Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo escoger una buena pantalla de televisión?

Faltan escasos dos días para que empiece El Buen Fin, fecha en la que la gente se vuelve loca y hace compras de todo tipo....

Faltan escasos dos días para que empiece El Buen Fin, fecha en la que la gente se vuelve loca y hace compras de todo tipo. Sin embargo uno de los artículos más socorridos en este fin de semana son las pantallas.

Aquí les dejamos algunos consejos para que puedan escoger la mejor pantalla y que cuando lleguen a casa no piensen que deberían de haber elegido el otro modelo que había.

Tamaño y Forma

Si bien casi todos quisiéramos tener una pantalla de cine en casa, muchas veces el espacio del que disponemos no es tan grande como nos gustaría. Elegir una pantalla con el tamaño adecuado te permitirá ver con claridad la imagen, no lastimar la vista y sobre todo aprovechar lo más posible toda la tecnología que tiene.

Actualmente ya se encuentran disponible pantallas curvas las cuales prometen una experiencia más inmersiva al momento de disfrutarlas, aunque todavía son modelos algo elevados de precio.

Existen algunas relaciones entre distancia, tamaño y resolución de la pantalla para que se puede apreciar de mejor forma, a continuación les dejamos una tabla con la que podrán tener una idea concreta.

Resolución

Esta es una de las características en la que nos fijamos más al momento de elegir una pantalla. La resolución determinará la claridad y nitidez máxima con la que nuestra pantalla puede reproducir imágenes.

Debemos de tomar en cuenta el tipo de contenido que la televisión va a mostrar. Si intentamos reproducir en formato 4K en una televisión con una resolución máxima de 1080p no se podrán apreciar todos los detalles porque la densidad de pixeles es menor. Así mismo, si solo vamos a reproducir contenido en 1080p en una pantalla con resolución 4K, se verá muy bien pero estará desperdiciada.

Consumo de Energía

Hoy en día la mayoría de las pantalla planas poseen eficientes modos de ahorro de energía. Sin embargo, todavía existen algunas que son un poco tragonas de watts. Procura revisar el consumo de energía en las etiquetas de la parte trasera de la pantalla para que no te lleves una sorpresa cuando llegue el recibo de luz.

Funciones

La tendencia de las pantallas planas es que cada vez sean más “inteligentes”. Existen muchos modelos de diferentes marcas las cuales pueden integrar muchas más funciones que solo ser una TV. Entre algunas de las funciones que puedes encontrar son:

  • 3D: Poseen la capacidad de reproducir contenido en 3D, aunque posiblemente no incluya los lentes necesarios para ver este tipo de imagen.
  • Smart TV: Este tipo de pantallas son las más comunes en nuestros días, te permiten instalar aplicaciones como Netflix, Hulu, Spotify, YouTube, entre otras, para disfrutar de películas o series sin la necesidad de conectar otro dispositivo.
  • Sonido Envolvente: algunos modelos poseen este tipo de sonido para poder disfrutar de tus películas como si estuvieras en el cine.
  • HDR: Higher Dinamic Range o Alto Rango Dinámico, es una cualidad que poseen algunos modelos con el fin de mostrar colores mas brillantes, nítidos y reales. Si bien es una tecnología que apenas está aterrizando en las pantallas ya se pueden encontrar en algunos modelos con un incremento de costo, claro está.

20_century_fox_sdr_vs_hdr

Puertos de Conexión

La alta definición es la tecnología estándar en las pantallas, Blu-ray y demás dispositivos para video. Debes fijarte que tu pantalla tenga por lo menos un puerto HDMI para poder conectar los demás dispositivos a ella.

Por otro lado, es recomendable que tenga uno o dos puertos USB para que puedas disfrutar de las fotografías de tus vacaciones en tamaño grande. Este tipo de puerto también sirve cuando quieres ver algún video que has creado en tu computadora y lo quieres disfrutar en la comodidad del sillón.

Aunque prácticamente cualquier reproductor de Blu-ray ya posee salida HDMI, también es conveniente revisar que la pantalla tenga conectores RCA para poder conectar cualquier dispositivo que solo tenga esta opción de cableado.

Finalmente, las salidas de audio nos permitirán conectar un microcomponente o teatro en casa para poder disfrutar del sonido 5.1 o 7.1 como si estuviéramos en la sala de cine.

Comentarios