Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De Google Glass a los Arduino Glasses

Hace ya quizás más de un año, los famosos lentes de Google, eran la nota de todos los días. Es más, cuando la empresa estaba...

mauer-glasses00

Hace ya quizás más de un año, los famosos lentes de Google, eran la nota de todos los días. Es más, cuando la empresa estaba promoviendo esta idea, en algún evento de Google salió uno de sus jerarcas portando los curiosos lentes. Pero algo pasó y el proyecto empezó a palidecer.

Quizá eso de hablarle a los lentes para que estos desplegaran en una mini-pantalla de información no resultó tan atractivo como parecía originalmente. Tal vez hubo problemas para mantener con la batería suficiente a este dispositivo o bien no era opción que el usuario se pusiera en su cinturón una serie de baterías para ese propósito.

Entonces, empezaron a perder “momentum” y hoy en día parecen haber desaparecido como el nuevo gadget tecnológico. Vamos, ya no se habla de ello.

Pero no necesariamente la idea tiene que ser completamente desechada. Podría quizás ser útil en ciertas tareas el poder tener una especie de Google Glass que me diera la información requerida. Y esto es lo que hizo Alain Mauer: construyó sus “Arduino Glasses” que junto con un multímetro Bluetooth, le da la información de las mediciones directamente a sus ojos.

La idea del Google Glass puede ser interesante para tareas en donde, por ejemplo, tenemos las manos ocupadas y queremos ver la información sin apartar la vista de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, los ingenieros eléctricos que tienen que usar un multímetro dentro de un panel eléctrico, hay veces que es inconveniente el usar las manos para poner las puntas del dispositivo para medir las señales eléctricas que necesitamos y el estar leyendo la pantalla del multímetro. Incluso, podría ser peligroso hacer esto en algunos casos.

Por ello, buscando “hacer la vida del ingeniero más fácil y segura”, Mauer decidió usar un Arduino Pro Micro y un módulo BLE para mostrar los datos de un multímetro que tiene conexión Bluetooth. El resultado es que ahora puede ver las mediciones que hace directamente en una pantalla, a la mejor manera del Google Glass.

Esto podría ser el verdadero futuro de esta tecnología. En lugar de tener un dispositivo como el que planeaba Google, quizá para una serie de trabajos específicos, sea la mejor solución.

Referencias:

HackADay (planos, archivos 3D) 
Arduino (blog) 

Comentarios