Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los dueños de gatos tienden a la soltería: Facebook

Las sospechas fueron confirmadas: los dueños de gatos son menos amigables y tienden a la soltería, a diferencia de los dueños de perros. Y no lo digo...

Cat Lady

Las sospechas fueron confirmadas: los dueños de gatos son menos amigables y tienden a la soltería, a diferencia de los dueños de perros. Y no lo digo yo sino Facebook.

La red social realizó un estudio con 160 mil de sus usuarios que acostumbran publicar fotos de perros y de gatos, a fin de identificar ciertos rasgos sociales.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, los dueños de perros tienen en promedio 26 amigos más en Facebook que los dueños de gatos, pero no por ello son más populares ya que “las personas gato” (como nombra la red social a los propietarios de un felino) reciben más invitaciones a eventos que las “personas perro”.

La investigación encontró fuertes rasgos de homofilia: los fans de los gatos tienen de a ser amigos de otros fanáticos de mininos, y lo mismo con los amantes de los canes.

En concreto, las personas gato son 2.2 veces más propensas a hacerse amigas de otras personas gato, mientras que en las personas perro la proporción cambia ligeramente a 1.8; y cuando se trata de mezclarse, la propensión de amistad entre persona gato y persona perro se reduce a 1.6.

Otro cliché confirmado es el de la soltería: alrededor del 30% de las personas gato que participaron en el estudio no tienen pareja, en comparación con el 24 por ciento de personas perro.

En general, parece que las personas gato prefieren las actividades en interiores, como leer libros, ver TV y películas, en especial de fantasía, ciencia ficción y anime. Mientras que las personas perro prefieren historias de amor y, sí, de perros.

Las siguientes gráficas detallan, con bases en los Like dados a páginas de Facebook, cuáles son las películas, los libros y las series de TV favoritos de las personas perro y las personas gato.

Y en lo que a personalidad respecta, la gente del gato es, en efecto desproporcionadamente más propensa a decir que se siente cansada, pero también feliz y amada. En general, las personas gato parecen expresar una variedad más amplia de sentimientos en Facebook. En tanto, las personas perro expresan con mayor frecuencia emoción y orgullo.

13910686_1664230093896468_66903738_n

El estudio “Cat People, Dog People” fue realizado entre usuarios de Facebook en Estados Unidos.

“Para identificar las fotos de perros y de gatos utilizamos tecnología de reconocimiento de objetos, similar a la que que usan las personas ciegas en Facebook”, detalla el informe llevado a cabo por la unidad de investigación de la red social.

Referencias: Cat People, Dog People

Comentarios