Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué sólo habrá una opción de cines para ver Suicide Squad en México?

Finalmente, Suicide Squad se estrenará este fin de semana en México, pero hoy por la mañana despertamos con una noticia que nadie esperaba. Y es...

Finalmente, Suicide Squad se estrenará este fin de semana en México, pero hoy por la mañana despertamos con una noticia que nadie esperaba.

Y es que la cadena de cines Cinemex dio a conocer por medio de sus redes sociales que no proyectará la película en ninguna de sus salas.

Al parecer, esto se debe a cambios de último momento en las condiciones con la distribuidora, que en este caso es Universal Pictures. Cabe aclarar que en México, esta es la compañía que se encarga de la distribución de las películas de Warner Bros.

Al ingresar a la página oficial de Cinemex se puede ver que la empresa ha eliminado todo el material promocional de la cinta, al igual que las funciones programadas para la primera semana de estreno.

En horas recientes fue filtrado un supuesto correo enviado a los empleados de Cinemex, que revela que la cadena ya había vendido alrededor de 75 mil boletos en la preventa del filme, lo que equivale a alrededor de 6 millones de pesos, dinero que tendrá que devolver a los compradores.

De esta forma, la mayoría de los fans tendrán que optar por la competencia, Cinépolis, para ver Suicide Squad.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), actualmente Cinepolis cuenta con el 50.5% de la cuota de mercado en México, mientras que Cinemex tiene el 42.3%; el resto corresponde cinetecas y a empresas más pequeñas como Cinemagic, Henry Cinemas y CitiCinemas.

Es decir, de las 6 mil 11 salas de cine que existen en México, cerca de 3 mil 37 son propiedad de Cinépolis y 2 mil 541 de Cinemex.

No es la primera vez que ocurre un conflicto entre cadenas de cine y distribuidoras. En 2010, surgió un problema similar cuando Cinépolis y Cinemex decidieron no pagar el bono extra a los estudios Warner por el estreno de Inception, esto después de que la película fuera un éxito en taquilla en Estados Unidos y la compañía decidiera hacer un cobro extra para la publicación en cines en nuestro país.

Comentarios