Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ‘autobús del futuro’ de Mercedes-Benz ya circula en Ámsterdam

Los vehículos concepto permiten anticipar tendencias y entender cómo las automotrices visualizan los próximos modelos ya sea de automóviles, camiones y ahora hasta sistemas o...

Los vehículos concepto permiten anticipar tendencias y entender cómo las automotrices visualizan los próximos modelos ya sea de automóviles, camiones y ahora hasta sistemas o infraestructuras inteligentes que generen una movilidad eficiente. Ejemplo de esto es el nuevo concepto de un autobús inteligente de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Future Bus es un autobús de aproximadamente 12 metros con un diseño futurista y el sistema de conducción autónomo, CityPilot, que tiene la capacidad de analizar una docena de cámaras y sensores para traducirla en información permitiendo una conducción inteligente, al grado de convertir al conductor en un pasajero más del autobús.

Este autobús concepto se conecta mediante WiFi a la red de los sistemas de transito con el fin de conocer de antemano la información del trafico, semáforos y cruces viales, y controlar así la velocidad.

Un vehículo con esas cualidades mejora los tiempos de traslado y el consumo de combustible, lo que además generar menos emisiones y reduce considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos.

En el interior cuenta con iluminación LED, tubos para sujetarse, bases para equipaje y bolsos, y cargadores inalámbricos.

Aunque el camión es un modelo concepto —ya que el producto final podría ser un poco menos lujoso y mucho más funcional— el sistema inteligente de CityPilot ya se encuentra funcionando en las calles de Ámsterdam, con su primer recorrido exitoso de 20 kilómetros.

Fuente: Daimler

Comentarios