Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 smartphones que puedes comprar por menos de 10,000 pesos

Con nuestro aumento de la movilidad y la adicción a la información, los smartphones, es decir nuestras poderosas computadoras de bolsillo que nos ayudan a...

Con nuestro aumento de la movilidad y la adicción a la información, los smartphones, es decir nuestras poderosas computadoras de bolsillo que nos ayudan a crear, localizar y comunicarnos, se han convertido en una parte indispensable de la vida moderna.

Existen una gran cantidad de categorías en las que se dividen los teléfonos inteligentes. El día de hoy nos centraremos en recomendar cinco de gama media alta, es decir, aquellos que están entre la categoría media y la alta, ya que posiblemente quieras un equipo eficiente pero que tampoco llegue al tope ya que es probable que nunca le saques el máximo provecho. Son los siguientes:

Moto X Stye de 64 Gb (9,498 pesos)

El Moto X Style se encuentra a la venta desde el pasado mes de octubre y cuenta con una pantalla LCD de 5.7 pulgadas a una resolución de 1440 x 2560 pixeles, un procesador Cortex-A57 Dual-core a 1.8 GHz y un Cortex-A53 Quad-core a 1.44 GHz, 3 GB de RAM, memoria interna de hasta 64 GB, una cámara trasera de 21 MP y una delantera de 5 MP, y una batería no removible de 3,000 mAh.

Este smartphone cuenta con algunas funciones especiales. Por ejemplo, a través de la aplicación Moto se puede tener un control total sobre la configuración de recursos relacionados con la voz, gestos y otras acciones. También incluye Assist, una función que reconoce los lugares más frecuentados por el usuario como el hogar o la oficina, y establece diferentes perfiles dependiendo del lugar o la hora que sea.

Su costo es de 9,498 pesos en México y está disponible a la venta en el sitio oficial de Motorola.

iPhone SE de 16 Gb (8,999 pesos)

El nuevo y compacto iPhone SE salió a la venta en México esta semana y cuenta con una pantalla Retina multiTouch de 4 pulgadas con resolución de 1136×640 pixeles a 326 ppp. Su procesador es un A9 con arquitectura de 64 bits, cámara iSight de 12 MP que puede grabar hasta en 4K (la cámara frontal es de 1.2 MP) y es compatible con redes 4G LTE.

Básicamente se trata de un iPhone 6s pero en un tamaño menor. Entre algunas de sus características destaca el sensor Touch ID con el que es posible ingresar al sistema con la huella dactilar del usuario, mientras que su carcasa está hecha de aluminio pulido con polvo de vidrio.

Actualmente se encuentra a la venta por 8,999 pesos en la tienda oficial en línea de Apple y en las principales operadoras de celular del país.

Sony Xperia M5 de 16 Gb (8,499 pesos)

El Sony Xperia M5 es uno de los pocos smartphones de esta categoría que es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP65/68. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles, un procesador Cortex-A53 de 8 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.00 GHz, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 21.5 MP y una delantera de 13 MP, y una batería no removible de 2,600 mAh.

Este smartphone también está protegido contra impactos gracias a sus esquinas de acero inoxidable y un marco que se extiende solo un poco sobre la pantalla, además de ser bastante ligero y delgado, gracias a su peso de 143 gramos y a su grosor de 7.6 milímetros.

El Sony Xperia M5 tiene un precio de 8,499 pesos y se puede comprar en las diferentes operadoras de celular de nuestro país.

Samsung Galaxy A5 (2016) de 16 Gb (8,699 pesos)

El Samsung Galaxy A5 (2016) es un smartphone que estuvo disponible a partir de inicios de este año en México y que llega para cumplir con algunas de las tareas de usuarios exigentes. Tiene una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pixels, un procesador Snapdragon 615 Octa-core a 1.6 GHz, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP, y una batería no removible de 2,900 mAh.

El Galaxy A5 (2016) arriba con un diseño renovado, acabados más ergonómicos y más redondeados, al mismo tiempo que destaca en el apartado fotográfico gracias al modo HDR en tiempo real y a que la cámara se comporta de maravilla en toda clase de situaciones.

Actualmente, el Galaxy A5 (2016) tiene un precio de 8,699 pesos y se puede comprar en el sitio oficial de Samsung en México y en la mayoría de las operadoras de celular del país.

Huawei P8 de 16 Gb (8,999 pesos)

El Huawei P8 cuenta con un buen equilibrio entre todos los puntos importantes. Incluye una pantalla LCD de 5.2 pulgadas a una resolución de 1080 x 1920 píxeles, un procesador HiSilicon Kirin 930 de 4 núcleos a 2GHz y 4 a 1.5GHz, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, 16 GB de memoria interna y una batería no removible de 2,680 mAh.

En cuanto a su diseño, en este smartphone Huawei decidió optar por el aluminio como material principal, además de que corre Android 5.0 de forma fluida y sin mayores problemas. En general, cuenta con características destacables si se compara con sus predecesores, como una mejor pantalla, un diseño más cuidado y elegante, y una cámara mejor que algunos competidores que llevan años luchando en lo más alto.

El Huawei P8 tiene un costo de 8,999 pesos y está disponible en las principales operadoras de celular de nuestro país.

Sabemos que existen muchas otras opciones de smartphones de gama media alta y por eso nos gustaría saber ¿cuáles recomiendan ustedes?

Comentarios