iftt

¿No estaría increíble que la tecnología hiciera todo por nosotros automáticamente? Una aplicación llamada IFTTT busca hacer justo eso.

IFTTT es una herramienta muy poderosa, y si se usa correctamente puede hacer tu vida mucho más fácil. Por eso aquí está un breve tutorial de cómo usar IFTTT.

Lo primero que necesitamos es iniciar una cuenta, puedes hacerlo desde la aplicación gratuita para iOS y Android o también en su sitio Web. Ya con tu cuenta creada podemos empezar a crear todo tipo de recetas para ti.

El concepto de las recetas es muy sencillo, simplemente tienes que establecer una causa y efecto. Si sucede una acción, IFTTT hace la reacción que tu le pidas, muy sencillo.

Para crear tu primera receta toca en la aplicación móvil el ícono del mortero que se encuentra en la esquina superior derecha. Aquí podrás ver tus recetas ya creadas, selecciona el signo de “+” para crear una receta.

ifttt

Aquí es donde aparece la pregunta del millón. Si pasa esto, entonces aquello. Aquí tienes que seleccionar la causa que activará la receta y lo que la receta hará después.

Puedes seleccionar uno de los cientos de canales o servicios que están disponibles en la plataforma: Facebook, Giphy, Google Calendar, Misfit, Trello, Twitter, inclusive hay un montón de artículos electrónicos del hogar que se pueden conectar con IFTTT incluyendo coches BMW.

channels

Dependiendo de la plataforma que utilices, iOS o Android, puedes configurar aún más acciones para tu receta. Puedes utilizar la ubicación de tu celular, acceder a las fotos, medir el nivel de batería, etc.

Cuando seleccionas el canal puedes especificar qué acción activará la receta. Si hay una publicación de Facebook, si el clima de mañana es más frío, si tomas una foto nueva, puedes elegir todo tipo de acciones para activar la receta. De igual manera puedes descargar la aplicación Do o Do Camera que activan la receta que quieras al momento que tu desees.

Ya que seleccionas una acción puedes seleccionar una reacción, esto es más difícil porque tienes más opciones a elegir.

De igual manera hay muchos más canales para elegir: Spotify, Facebook, Twitter, OneNote electrodomésticos, Google Drive, Dropbox, o también puedes activar notificaciones de iOS y Android.

ifttt

Esta reacción puede ser configurada con información de la acción. Así que podrás adaptar cada acción perfectamente con cada acción.

Literalmente hay millones de recetas que pueden ser creadas. IFTTT tiene secciones de recetas recomendadas que puedes utilizar y modificar a tu gusto. Esta aplicación inclusive tiene una comunidad muy buena ya que se pueden compartir recetas para que todo mundo las pueda utilizar.

Estos son los pasos básicos para crear tu propia receta de IFTTT, pero si no se te ocurre una receta en específico y quieres recomendaciones para tus primeras recetas puedes entrar aquí. Quizá encuentren una receta para que tu vida sea más fácil.

Fuente: IFTTT, iOS, Android