Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S7, S7 Edge y cámara Gear 360: Lo nuevo de Samsung en el MWC 2016

Como en la gran mayoría de los lanzamientos de las compañías tecnológicas, los rumores y las filtraciones fueron ciertas y el caso de los nuevos...

Como en la gran mayoría de los lanzamientos de las compañías tecnológicas, los rumores y las filtraciones fueron ciertas y el caso de los nuevos Samsung Galaxy S7 no fue la excepción.

Tal como se había filtrado en días pasados, el nuevo smartphone insignia de la compañía surcoreana fue presentado en dos modelos distintos, una versión normal y una versión Edge con los bordes redondeados, tal y como sucediera con su antecesor, el S6 y el S6 Edge.

Estos nuevos dispositivos de Samsung estarán disponibles en dos tamaños distintos, la versión normal será de 5.1 pulgadas, mientras que el modelo Edge será de 5.5 pulgadas.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 12.14.26

Entre las novedades que integran los nuevos smartphones de Samsung se encuentra una pantalla “Always On” personalizable; es decir, ahora la pantalla de los S7 y S7 Edge siempre estará encendida para mostrar la hora, notificaciones o agenda, según lo que desee el usuario. Esta función prácticamente no consume batería, ya que sólo ilumina los pixeles necesarios y no toda la pantalla. Y hablando de la batería, el Galaxy S7 cuenta con una batería de 3,000 mAh, mientras que el s/ Edge, al ser más grande, también necesita una batería de mayor tamaño, por lo que es de 3,600 mAh.

Tal y como se había rumorado, los nuevos S7 volvieron a incluir características olvidadas en el S6 y que ya habían estado presentes en otros smartphones de Samsung, como es el caso de la ranura para microSD y de la resistencia al agua y al polvo, por lo que estos nuevos smartphones cuentan con certificación IP68, lo que les permite estar durante hasta 30 minutos sumergidos a máximo metro y medio de profundidad.

Samsung también tiene su cámara 360º

Tal como hemos visto en eventos como IFA o CES, la realidad virtual es la tendencia que más fuerte viene empujando en la industria, es or eso que Samsung no se quiso quedar atrás y presentó su nueva Gear 360, una pequeña cámara esférica con capacidad de grabar en 360º.

Esta cámara, que cuenta con dos lentes de 180º cada uno, ofrece imágenes de 30 megapixeles combinados.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 12.48.01

La Gear 360 funciona en conjunto con los nuevos Galaxy S7, ya que ambos smartphones sirven como pantallas para previsualizar las tomas que se están capturando en 360 grados.

Durante el evento no se mencionaron precios o fechas de lanzamiento de ninguno de los dispositivos presentados.

Mark Zuckerberg, la sorpresa

Desde hace días se sabía que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estaría presente en Barcelona por tercer año consecutivo para hablar acerca de la evolución de Internet y de sus usos y posibilidades; sin embargo, resultó una gran sorpresa que se presentara en el evento de Samsung.

Durante su breve intervención, el también dueño de Instagram y WhatsApp hablo acerca de la realidad virtual, los visores y de paso le “echó flores” a la compañía surcoreana, al mencionar que es la única a nivel mundial que tiene la tecnología e infraestructura de llevar la realidad virtual a todo el mundo.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 12.54.55

Comentarios