Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pig.gi, la app que te hace ganar tiempo aire a cambio de publicidad

Pig.gi es una aplicación para Android creada por los hermanos Isaac y Joel Phillips de Colorado, que se encarga de cambiar la pantalla de bloqueo...

Pig.gi es una aplicación para Android creada por los hermanos Isaac y Joel Phillips de Colorado, que se encarga de cambiar la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone por publicidad, todo con el fin de que podamos ganar monedas virtuales, las cuales a su vez se pueden canjear por tiempo aire y otros premios.

Este servicio se lanzó originalmente en México hace alrededor de medio año y ha sido descargado más de 75,000 veces. Nuestro país fue elegido como región para el programa piloto de la aplicación, ya que sus creadores desean evaluar y medir el interés de su oferta para celulares basada en conectividad móvil subsidiada con contenido patrocinado, además de que la intención es que Pig.gi llegue sobre todo a países en desarrollo.

Ahora, se dio a conocer que la aplicación obtuvo una inversión importante de las firmas Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen para acelerar su crecimiento internacional, aunque el monto exacto no se dio a conocer. Este financiamiento adicional fue proporcionado como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N Medellin, organización que promueve la innovación y la conectividad.

De esta manera, Pig.gi ahora continuará su expansión al resto de América Latina y el emprendedor colombiano Andrés Barreto, inversionista de Socialatom Ventures y fundador de PulsoSocial, OnSwipe y Grooveshark, se unirá al equipo como tutor para el crecimiento internacional de la empresa.

Pig.gi ganó el primer lugar, entre 140 startups mexicanas, del Seedstars World, competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento. Actualmente, la aplicación presenta más de 12 millones de impresiones publicitarias al mes.

Referencia: El Economista, Pulso Social

Comentarios