Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roku 4, listo para 4K

Con todas las novedades del nuevo Apple TV, Fire Stick de Amazon y los nuevos Chromecast de Google, la guerra de los dispositivos de entretenimiento...

Roku_4

Con todas las novedades del nuevo Apple TV, Fire Stick de Amazon y los nuevos Chromecast de Google, la guerra de los dispositivos de entretenimiento está más disputada que nunca. Un competidor muy fuerte en todo esto es Roku, que se hizo presente en esta temporada de nuevos dispositivos con el Roku 4.

Ya existe el Roku 1, 2 y 3 que siguen a la venta ¿Qué tiene de diferencia el Roku 4?

El Roku 4 tiene un procesador más rápido que el Roku 3, ya que ahora es de cuatro núcleos; tiene mejor tecnología de Wi-Fi con soporte de las altas velocidades de 802.11ac, pero lo más importante es que este nuevo dispositivo ya puede reproducir contenido en 4K a 60 cuadros por segundo. Esto incluyendo todavía la ranura de HDMI, microSD, Ethernet, USB y ahora hay un nuevo conector de audio óptico que cualquier fanático de la buena calidad de audio agradecerá.

El aparato en sí se ve bastante diferente a los otros Roku, ahora es un poco más grande pero un poco más delgado; claro, tiene el gran número en la parte de arriba característico de los Roku, pero ocupará más espacio debajo de tu televisión.

El control remoto con sensor de movimiento sigue siendo prácticamente el mismo que en las versiones anteriores, pero la mejor función del control de hecho está en el Roku, que tiene un botón para encontrar tu control remoto que emitirá un sonido para encontrarlo más fácil; así como la opción de conectar audífonos directamente al control.

Todo esto va obviamente acompañado con la gran variedad de contenido que ofrece Roku en todas sus presentaciones, pero la experiencia con estos aparatos será mejorada con Roku OS 7 que ahora incluirá funciones como la opción de “Seguir”, que te alertará cuando el precio de una película o serie baje. O también si utilizas mucho el Roku para viajar, puedes aprovechar el modo especial para conectarse en hoteles o en dormitorios de universidades, así no tendrás problemas al conectarte y podrás tener toda tu configuración guardada.

Esta nueva versión del sistema operativo Roku llegará a los dispositivos en unas semanas; pero si ya eres de los afortunados con una televisión 4K, puedes comprar el Roku 4 por $130 dólares y se enviará a partir del 21 de octubre de este año.

Referencia: Roku

Comentarios