Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que dice Konami que siempre sí va a seguir haciendo juegos triple-A…

Recientemente surgió un reporte en el que se afirmaba que Konami dejaría de producir juegos triple-A, es decir, de alto presupuesto, a excepción de Pro...

Konami

Recientemente surgió un reporte en el que se afirmaba que Konami dejaría de producir juegos triple-A, es decir, de alto presupuesto, a excepción de Pro Evolution Soccer, lo que haría que la compañía ya no desarrollara nuevas entregas de grandes franquicias como Metal Gear Solid o Silent Hill.

Esta noticia no fue algo que sorprendió mucho a los fans de la empresa, quienes están conscientes de los tiempos turbulentos por los que está pasando en lo que va del año. A pesar del éxito de PES 2016 y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ciertos dramas detrás de cámaras como la salida de Hideo Kojima, la cancelación de Silent Hills y las prácticas tiránicas de trabajo dentro de Konami, han empañado la imagen pública de la compañía.

Sin embargo, uno de los representantes de la empresa, negó que estos rumores fueran ciertos, al dar la siguiente declaración a un usuario que mandó un correo electrónico al sitio de soporte de Konami:

“Puedo prometer que definitivamente no dejaremos Metal Gear de lado o algo parecido. Sé que algunos blogs estuvieron afirmando eso hace unos días, pero no estoy seguro de dónde obtuvieron dicha información. En definitiva, seguiremos trabajando en juegos para consolas caseras, al igual que en series como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, Pro Evolution Soccer y el resto”.

Seguramente, los fans de las mencionadas franquicias estarán felices de saber que éstas no sólo se utilizarán para las famosas máquinas de apuestas que Konami tiene en Japón. Sin embargo, el futuro de la compañía sigue en duda y se desconocen prácticamente la mayoría de los juegos que ésta tiene planeados para los próximos meses, ya que tuvo una presencia mínima en grandes eventos como E3 o Tokyo Game Show, que es donde generalmente los desarrolladores revelan sus grandes títulos venideros.

Referencia: Nintendo Life

Comentarios