Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 9 ya está aquí y estas son 5 funciones que seguro disfrutarás

¡Por fin llegó iOS 9! A partir de este 16 de septiembre la versión más reciente del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya...

IOS9

¡Por fin llegó iOS 9!

A partir de este 16 de septiembre la versión más reciente del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está disponible para su descarga, por lo que cualquier usuario con un iPhone, iPad o iPod Touch que soporte este sistema podrá descargar esta versión que incluye interesantes mejoras con respecto a sus predecesores.

Estas son las cinco características que más destacamos de iOS 9.

Mejoras en teclado de iPad

El teclado de la tableta del iPad no había sufrido grandes cambios desde su presentación hace ya varios años, salvo que hace un par de años se podía dividir en dos para escribir tomando el iPad por los costados, pero de ahí en fuera, nada de grandes cambios. Ahora, el teclado tiene una función llamada Quicktype para seleccionar texto de manera más sencilla y también copiar, editar y pegar con botones muy sencillos colocados en la parte de arriba del teclado, algo muy similar a accesos directos ubicados desde el mismo teclado.

ios-9-copy-and-paste-650-80

Función multitarea en iPad

Esta función llevaba años siendo pedida por los usuarios de la popular tableta de iPad, y es que hasta ayer era imposible utilizar dos apps al mismo tiempo mientras se trabajaba en el iPad, pero eso se acabó con el nuevo multitasking, ya que ahora podrás tener al mismo tiempo dos apps abiertas para estar trabajando en ellas sin necesidad de salirte de una para ir a otra.

La experiencia del multitasking en iPad dependerá por completo de la capacidad del procesador de tu tableta, entre más nuevo y poderoso será mejor.


ios-9-multitasking-slide-over-650-80

Siri mucho más inteligente

El mundo de los asistentes virtuales se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, y es que, a pesar de ser una tecnología que sigue siendo relativamente nueva, su progreso desde sus primeras versiones ha sido destacado.

Ahora, en iOS 9 Siri se volverá mucho más inteligente, ya que será capaz de ofrecer información sin siquiera habérsela pedido, como mostrar el clima durante el día, el tiempo con anticipación que hay que salir para alguna cita y también entenderá las indicaciones de los usuarios de una forma mucho más fácil y con un lenguaje no tan específico, por lo que indicaciones como “Muéstrame las fotos que tomé ayer” o “¿Qué hay de nuevo en Twitter?” serán comandos sencillos para Siri.

Descargas de tamaño reducido y optimizado para tu dispositivo

Uno de los grandes dolores de cabeza en las versiones anteriores de iOS era el peso de sus actualizaciones, y es que, en muchos casos, era necesario borrar apps, fotografías o videos para que el dispositivo contara con el espacio necesario en su memoria interna para descargar y posteriormente instalar la actualización.

Ahora, este problema parece que quedará en el olvido, ya que iOS 9 eliminará apps de forma inteligente, es decir, que si no cuentas con suficiente espacio para realizar una actualización de software, el sistema las eliminará para continuar y al finalizar automáticamente las aplicaciones volverán a instalarse, manteniendo la información intacta y el usuario ni cuenta se dará de ello.

Direcciones de transporte público en Apple Maps

Sí, sabemos que esto se puede hacer desde hace tiempo en la app de Mapas de la competencia (coff, coff, Google), pero sin duda representa un gran avance para Apple el poder ofrecer esta función. Y es que el hecho de que ahora se pueda encontrar esta información más allá de los territorios de Android sólo puede beneficiar a los usuarios. Sí, también sabemos que hay apps independientes que ofrecen esta función, pero muchos de ellos se basan en información generada por Google, por lo que el epicentro de la información suele ser el mismo.

Ahora, con sólo preguntarle a Siri, o consultándolo directamente en la app de Mapas, se podrá ver a qué hora sale el próximo camión, tren, metro que nos llevará a nuestro destino.

Y además…

Además de estas 5 funciones, el nuevo iOS 9 cuenta con más de 30 nuevas características, como:

– Mejor soporte para teclados Bluetooth.

– Utiliza el teclado virtual como Touchpad en el iPad.

– Acceso rápido a apps mediante deslizamiento.

– Reproducción de videos Pop Up para seguir viendo mientras trabajas o haces otra tarea.

– Mejoras en la vida útil de la batería.

– Modo de bajo consumo para añadir hasta 6 horas de autonomía.

– Mejoras en la app de salud.

– Mejoras en el control de dispositivos a través de Home Kit.

– CarPlay inalámbrico.

– Mejoras de seguridad con códigos de 6 dígitos y autenticación de dos pasos.

– Facilidad para llevar tus datos de Android a iOS.

– Siri mejora su velocidad un 40% en comparación con iOS 8 y su precisión en un 40%.

– Funciones de teléfono proactivo para recordar y asimilar cómo se usa el dispositivo.

– Con iOS 9 el teléfono te recomendará en qué momento salir para llegar a un cita.

– Siri ahora puede buscar fotos y videos.

– Mejoras en el sistema de búsqueda del iPhone.

– Mejoras en Spotlight para ver contactos, apps y noticias.

– Soporte para tarjetas Discover en Apple Pay.

– Soporte para nuevas tarjetas de crédito en Apple Pay.

– Mejoras en la Billetera para almacenar tarjetas de fidelidad.

– Mejoras en la app de Notas.

– Nueva app de noticias.

Compatibilidad

Contrario a como se hizo con anteriores actualizaciones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple en las que la versión sólo estaba disponible para ciertos dispositivos, esta descarga es compatible para la gran mayoría de dispositivos de Apple, desde iPad, iPhone o iPod Touch.

Esta es la lista de todos los dispositivos compatibles con iOS 9:

– iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C,iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

– iPad Mini, iPad Mini 2 y iPad Mini 3

– iPod Touch 5ta generación

– iPad 2, iPad 3a generación y iPad 4a generación.

– iPad Air y iPad Air 2.

Comentarios