Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NFL ya permite ver repeticiones en la banca, pero sólo con una Microsoft Surface

Parece que han pasado décadas desde la última vez que vimos la típica imagen del quarterback sentado en la banca, analizando la ofensiva anterior con un...

surface coach

Parece que han pasado décadas desde la última vez que vimos la típica imagen del quarterback sentado en la banca, analizando la ofensiva anterior con un montón de fotografías impresas en hojas de papel bond, blanco y negro.

Tras la alianza de la NFL con Microsoft en 2014, las hojas engrapadas con fotos en escala de grises fueron sustituidas por imágenes digitales desplegadas en tabletas Surface Pro 3. Ciertamente, esto no tiene nada de nuevo. La más reciente innovación de la liga se refiere a la próxima integración de video para dejar de lado de una vez por todas a las fotografías.

schaub

Pero la NFL nunca da paso sin huarache. Primero había que hacer el experimento y medir el alcance de esta nueva medida. Durante la actual pretemporada, ya suman 10 partidos en los que las bancas de ambos equipos tuvieron videos exclusivos a través de las Surface para análisis en tiempo real de las jugadas solicitadas, tal y como lo hubieran hecho con fotografías hace apenas un año. Como era de esperarse, la respuesta de jugadores y entrenadores ha sido favorable.

Y no sólo los equipos entran en los planes del uso de video a través de las tablets. La NFL también busca brindar material de apoyo a la plantilla de árbitros, quienes tendrían acceso rápido y mucho más claro de repeticiones instantáneas y revisión de jugadas polémicas. Se espera que para la temporada de 2016, sea una herramienta oficial para toda la liga.

surface

¿Por qué tanto “show” y no simplemente pasar de la foto al video en las bancas? Porque si a algo debe la NFL su éxito global es al desarrollo y uso correcto de la tecnología, así como a la búsqueda del consenso general para asegurarse de que se encuentran en el camino correcto.

¿Amazon manda a la banca a Microsoft?

Y hablando de ir en la dirección correcta, llamó la atención que la NFL no utilizará los servicios de Microsoft, sino los de Amazon, para el manejo y administración de la información que generará Zebra Technologies, compañía que recabará información específica como velocidad, trayectorias y prácticamente cualquier movimiento de absolutamente todos los jugadores en el emparrillado a partir de esta campaña.

Tras ser procesados por Amazon, estos datos alimentarán diversas plataformas de estadísticas, como Next Gen Stats (una aplicación para Xbox One y Windows 10, entre otras plataformas no exclusivas de Microsoft), tanto para el uso interno de los equipos como para las transmisiones en vivo y directamente para mejorar la experiencia de los aficionados.

La razón por la cual Microsoft está fuera de la ecuación en esta parte del proceso se debe, de acuerdo con algunos especialistas en sistemas de la NFL, a que la mayoría de ellos están familiarizados con los servicios de nube de Amazon y se sienten más cómodos trabajando con esta compañía… ¿Será?

Quizá simplemente la NFL no quiere poner todos los huevos en la misma canasta y probar otros posibles caminos.

Referencias: PCWorld, NetworkWorld

Comentarios