Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós a las fronteras… al menos en telefonía celular

Los tiempos en los que se cobraban altas cantidades de dinero por utilizar el celular mientras se estaba de viaje en México, Estados Unidos o...

Planes_sin_fronteras

Los tiempos en los que se cobraban altas cantidades de dinero por utilizar el celular mientras se estaba de viaje en México, Estados Unidos o Canadá se van quedando en el olvido, y es que las principales operadoras telefónicas han comenzado a lanzar planes en los que, sin importar en qué país se encuentren los usuarios, no habrá un cargo extra por el servicio de roaming.

Hace unas semanas fue Movistar quien, al menos aquí en México, comenzó a instaurar a manera de promoción un paquete en el que los usuarios que viajaran hacia la parte norte del continente no tuvieran que hacer un pago adicional por el hecho de tener cobertura. AT&T ya anunció que, con las compras de Iusacell y Nextel, su plan es hacer una gran y única red que abarque todo Norteamérica y recientemente fue T-Mobile la compañía que anunció su modalidad “sin fronteras”.

Y es que desde este mes de julio los usuarios de T-Mobile en Estados Unidos que cuenten con un plan llamado “Simple Choice” o superior podrán tener cobertura celular, tanto de llamadas como para datos, en sus dispositivos móviles cada que viajen entre Estados Unidos, México o Canadá.

Screen Shot 2015-07-14 at 7.39.03 PM

El portal del periódico Los Angeles Times reportó que, durante 2014, 35% de todas las llamadas internacionales realizadas por los usuarios de T-Mobile fueron a México o Canadá, con lo que tendrán un gran impacto positivo entre sus usuarios.

Este 2015 pinta para convertirse en el año en el que, por fin, se eliminarán las fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá… al menos en telefonía celular, tal como sucede desde hace algunos años con la telefonía celular en la gran mayoría de los países europeos.

Imagen: Ho Yeow Hui / ShutterStock

Comentarios