Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steam presenta las primeras Steam Machines

Valve no piensa quedarse atrás contra las consolas de videojuegos, por lo que ya anunció la fecha de lanzamiento de sus primeras Steam machines, así como la...

Valve no piensa quedarse atrás contra las consolas de videojuegos, por lo que ya anunció la fecha de lanzamiento de sus primeras Steam machines, así como la presentación final de su control y su conector inalámbrico Steam Link.

Steam, la división de Valve, presentó las fechas oficiales de la llegada de las primeras Steam Machines oficiales además de presentar el diseño final del control y su sistema Steam link, los cuales estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

Aunque los únicos modelos disponibles el 10 de noviembre serán Alienware y CyberPower, otros fabricantes como Asus, Gigabyte, Falcon, Zotac, Alternate y Digital Storm entre otros han mencionado que sus consolas estarán disponibles durante el transcurso de ese mes.

Pero ¿qué es una Steam machine?

Si no son muy allegados a los videojuegos, les explicamos que estas “Steam machines” son básicamente una computadora adaptada a un tamaño y forma de consola de videojuegos, la cual pueda ser colocada en la sala o habitación sin estorbar tanto como una PC. Además del diseño cuentan con software y hardware específicamente diseñado para jugar todos los videojuegos que ofrece precisamente la plataforma de Steam.

Por el momento estas maquinas ejecutarán Steam OS, la cual es una variante de Linux con interfaz Big Picture, esto limita a ejecutar únicamente juegos compatibles con Linux pero, también tienen la capacidad de realizar streaming de juegos que se tengan localmente en una PC o Mac.

Ahora, en cuanto al precio, al ser varios fabricantes donde cada uno ofrece un tipo de personalización diferente, se espera que los precios oscilen entre los 449 dólares hasta los 5,0000 dólares.

Por su parte Steam anunció que a todos los usuarios que decidan pre ordenar su consola, la podrán recibir desde el 16 de octubre, prácticamente un mes después.

Sobre el control, por fin la gente de Steam se decidió por un diseño final el cual, según explican sus desarrolladores, busca adaptar la extrema precisión de un mouse a la comodidad de un control de videojuegos dando por resultado el Steam Controller, además sin importar la marca de Steam machine que se adquiera, esta vendrá con un Steam controller, pero si se desean mas, se podrán adquirir por 49 dólares.

En cuanto al Steam Link básicamente su función es conectar tu Steam Machine a cualquier televisión sin ningún cable, por si prefieren esconderla detrás de un mueble o dejarla en otra habitación.

Para los interesados que deseen ver las primeras Steam Machines, les dejamos el Link.

Fuente: Polygon

Comentarios