Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro compra compañía de Realidad Virtual

Hemos visto los increíbles vídeos que se pueden hacer con una cámara GoPro, pero al parecer la compañía quiere ir más allá con la reciente...

GoPro

Hemos visto los increíbles vídeos que se pueden hacer con una cámara GoPro, pero al parecer la compañía quiere ir más allá con la reciente compra de la empresa de software Kolor. Esta compra abre la posibilidad de que GoPro desarrolle una cámara capaz de grabar en 360°.

“Las soluciones de Kolor ayudan a los usuarios a combinar fotos o videos para producir imágenes panorámicas en alta resolución o contenido esférico que son componentes esenciales para la tecnología de realidad virtual”, anunciaron oficialmente.

Lo que realiza Kolor es que su software trabaja con fotos y vídeos para crear un reproductor de vídeo inmersivo e interactivo, es parecido a Google Street View, en dónde podemos visalizar las calles e ir manipulando la vista hacía lo que queramos ver.

Para tener la idea más clara la empresa publicó en su sitio un vídeo en el cual muestra las características y beneficios que brindará está tecnología:

El video se puede apreciar mejor si se tienen a la mano anteojos de realidad virtual, sin embargo si se visualiza en Chrome, se puede rotar y desplazar la vista.

A diferencia de otras compañías que están implementando el mismo sistema, los vídeos de Kolor son accesibles para todos, ya que los podemos ver en línea y sin la necesidad de tener gafas de realidad virtual, como el ejemplo que publicó GoPro.

Para conocer más sobre el trabajo de Kolor y tener una idea más clara sobre  lo que podría ofrecer GoPro en un futuro, se puede descargar la app Kolor Eyes 360, disponible para Android  y iOS.

¿Qué opinas de esta adquisición? ¿Qué vídeo te gustaría ver en Realidad Virtual?

Fuente: Recode 

Comentarios