Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Galaxy S6 ¿Se dobla o no se dobla?

El pasado mes de septiembre el iPhone 6 Plus se vio envuelto en la polémica del #BendGate, ya que se demostró que el dispositivo era capaz...

Galaxy S6

El pasado mes de septiembre el iPhone 6 Plus se vio envuelto en la polémica del #BendGate, ya que se demostró que el dispositivo era capaz de doblarse, lo que ocasionó quejas, demandas y hasta que otras compañías hicieran referencia a este hecho en sus respectivas presentaciones, como Samsung, cuyos ejecutivos aseguraron durante la presentación del Galaxy S6 en Barcelona, que con su nueva estructura interna de metal no era posible que esto sucediera en su smartphone.

Pero al parecer esto no es del todo cierto, ya que la semana pasada la empresa de seguros para móviles SquareTrade publicó un video en el cual demostraban que el dispositivo se doblaba aplicando la misma fuerza de 50 kilogramos que le aplicaron al Iphone 6. ¿El resultado del video? El Galaxy S6 EDGE se deformó a tal punto que su reparación sería imposible.

Este es el video de la aseguradora.

Pero esta semana, Samsung respondió argumentado que el Galaxy S6 y el Edge S6 son capaces de soportar hasta 40 kilogramos de presión y además recuperar su forma normal y que la presión efectuada por parte de SquareTrade es superior a la que cualquier dispositivo pudiera recibir en circunstancias normales.

“A medida que los fabricantes se esfuerzan por (colocar) pantallas más grandes en dispositivos más delgados, estos pueden ser más susceptibles a doblarse o romperse”, dijo la responsable de comunicación de SquareTrade Jessica Hoffman.

Este tipo de pruebas no eran muy populares, hasta el pasado mes de septiembre, cuando se evidenció al Iphone 6 y a raíz de esto se comenzó a dudar acerca de la resistencia de los dispositivos móviles.

A continuación, les compartimos el video que dio como respuesta la empresa surcoreana a SquareTrade.

 Fuente: lanacion

Comentarios