Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la batería que se carga ¡en un minuto!

Las baterías han sido una de las grandes limitantes en los últimos años, esas malditas baterías que nos dejan utilizar nuestros dispositivos en cualquier lado...

Bateria_aluminio

Las baterías han sido una de las grandes limitantes en los últimos años, esas malditas baterías que nos dejan utilizar nuestros dispositivos en cualquier lado pero duran tan poco tiempo, no creo ser el único que se estresa cuando tus dispositivos se descargan.

Las baterías de litio están en todos lados, relojes, celulares, computadoras, hasta jets comerciales. Realmente no ha existido una gran revolución en el mundo de las baterías, hemos estado atorados con las mismas baterías por años… hasta ahora

La Universidad de Stanford está trabajando en una nueva batería basada en aluminio. Aparte de ser más segura, y se puede fabricar a una fracción del precio de una batería de litio, estas baterías se pueden cargar completamente en un minuto. ¡En un minuto!

¡En vez de estar horas esperando a que se cargue tu celular, podría ser sólo cuestión de minutos y podría durar horas con esta carga! Basta de estar pegados a la pared como si fuéramos esclavos de los enchufes de electricidad

Normalmente las baterías normales empiezan a fallar a los 100 ciclos, pero estas nuevas baterías con base de aluminio pueden tener hasta 7,500 ciclos sin perder capacidad.

Aunque suene maravilloso, este desarrollo sigue teniendo sus desventajas, ya que estas baterías sólo producen 2 volts, bastante menos en comparación de los 3.6 volts de las baterías de litio; lo que pone una fuerte barrera para que esta tecnología se mande a producción en todos nuestros dispositivos.

Habrá que esperar para ver cómo es que evoluciona esta tecnología, ya que, de perfeccionarse, podría ser toda una revolución de energía y más para la duración de las baterías de todos nuestros gadgets.

Referencia: Universidad de Stanford

Comentarios