Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La marca “Cyanogen” desaparece del OnePlus One

Esto ya se había reportado como una sorpresa para el equipo de  OnePlus: Cyanogen, empresa que está detrás de un sistema operativo basado en Android...

OnePlus One sin CyanogenEsto ya se había reportado como una sorpresa para el equipo de  OnePlus: Cyanogen, empresa que está detrás de un sistema operativo basado en Android que actualmente ha sido instalado por 50 millones de usuarios (según la propia compañía), dejaría de estar presente en el modelo OnePlus One. Ahora esto es un hecho.

Esto se debe a que Cyanogen firmó un acuerdo de exclusividad con otra empresa dentro del mercado de la India, al que OnePlus pretendía llegar. Dada esta situación, OnePlus ya no podría realizar dicho movimiento usando Cyanogen Mod, por lo que se decidió acelerar un proyecto que tiene como finalidad detener el uso de Cyanogen por completo en los dispositivos del fabricante oriental.

Es así que OnePlus ya comenzó a enviar sus dispositivos a los compradores sin el logotipo de Cyanogen que solía aparecer en la parte trasera del móvil. Este es un paso significativo que muestra el interés de OnePlus para apartarse por completo de la compañía que administra el sistema operativo en cuestión.

La marca Cyanogen solia aparecer en el dispositivo

La marca “Cyanogen” solía aparecer en el dispositivo.

 

Se tiene previsto que para el 12 de febrero OnePlus presente su propio sistema operativo que correrá en sus dispositivos, tanto los actuales como los que estén por venir. Según la empresa, esta plataforma será abierta y personalizable.

Todos estos acontecimientos suceden en un entorno distinto al de las compañías “principales” en la industria móvil como Apple, Google o Samsung. Se trata de un segmento emergente que pretende crecer ofreciendo productos de calidad con altas capacidades de hardware, así que habrá que seguir al tanto de lo que presente OnePlus y del camino que tome Cyanogen.

Referencia: Google+

Comentarios