Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva raqueta de Rafa Nadal, presente y futuro del tenis

La tendencia actual del desarrollo de tecnologías que se enfocan directamente en el desempeño atlético se dirige de manera marcada en la obtención de datos e información. La gran...

Rafael_Nadal

La tendencia actual del desarrollo de tecnologías que se enfocan directamente en el desempeño atlético se dirige de manera marcada en la obtención de datos e información.

La gran mayoría de los dispositivos inteligentes en materia deportiva están relacionados de alguna manera con el monitoreo y seguimiento minucioso de patrones de movimiento del atleta, con el fin de juntar suficientes datos para poder determinar una estrategia a seguir.

En el caso del tenis, este tipo de tecnología resulta ideal para corregir defectos técnicos y analizar los resultados desde un punto de vista cuantitativo. Así, Babolat, una marca de artículos deportivos, ha marcado la pauta tras impulsar una línea de raquetas inteligentes, y que su versión más reciente, la Aeropro Drive, representa sin lugar a dudas el presente y futuro del deporte blanco. Dicho sea de paso, esta es la raqueta que utiliza el tenista español Rafael Nadal, actual número 3 del mundo en el ranking ATP, entre otros tenistas destacados.

rafa is now conected to babolat

La Aeropro Drive, cuyas dimensiones y peso no varían a las de una raqueta convencional, cuenta con una serie de sensores de impacto y torsión, así como un transmisor Bluetooth en el mango, el cual se activa manualmente y envía de forma inmediata información a cualquier dispositivo Android o iOS donde se haya bajado la aplicación de Babolat Play. Potencia de golpeo, localizador de impacto o efecto, así como número de contactos o porcentaje de efectividad en cada tipo de disparo, son sólo algunos datos que arroja la plataforma, con el fin de corregir la técnica del tenista, o bien, explotar los puntos fuertes de su juego.

La batería de este dispositivo le dura unas 6 horas de uso continuo, y claro, su precio es relativamente alto, al encontrarse en unos $350 dólares.

Cada vez son más los tenistas, y deportistas en general, que utilizan diferentes dispositivos inteligentes como parte de su entrenamiento diario, y como una herramienta que poco a poco se vuelve esencial para su equipo multidisciplinario. En el basketball, football americano o golf, por mencionar sólo algunos deportes, ya se utilizan diversas aplicaciones en balones o ropa deportiva para reunir información útil para su desempeño.

Referencias: Babolat

Comentarios