Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos modelos de bandas para ejercitarse: más colores, más opciones

Los mercados siempre evolucionan y piden más. Los dispositivos que miden la actividad física tienen que renovarse para seguir compitiendo en un mercado cada vez más complejo.

Las bandas de salud (health bands), son dispositivos como los relojes, que además de dar la hora, miden los pasos que damos, las calorías que quemamos, los kilómetros que caminamos y nuestra actividad cardiaca, incluso. Pero claramente con el tiempo las personas piden más y quien no busque seguir innovando, tiende a quedar obsoleto y peor aún, desaparecer.

Esto es lo que parece ser ha pensado Garmin, quien tiene una nueva serie de dispositivos para ejercicios, que saldrán en el 2018, buscando además mantener un precio competitivo. Por ejemplo, la serie VivoFit 4 es la sucesora de la 3 y se le ha añadido pantallas de color además de tener una batería que dura un año, un asunto que en realidad es importante.

Al igual que con la serie anterior, la carga viene de una batería de moneda de manera que solamente hay que cambiarla una vez al año en lugar de andar recargando el dispositivo, práctica común en muchos de ellos, sobre todo los de bajo costo.

Además, los nuevos modelos de Garmin tienen pantallas de color que además, dice el fabricante, están diseñadas para verse incluso a plena luz del Sol, además de tener un diseño contra agua (otro asunto fundamental), de manera que los usuarios puedan nadar o bañarse con el dispositivo puesto. Igualmente, la conexión inalámbrica con el celular es muy simple y prácticamente el enlace es automático al sacar al dispositivo de su caja. Vamos, que la vida se le simplifica al usuario.

Mi experiencia con una banda inteligente de salud

Los nuevos dispositivos miden pasos, distancia, calorías y los tiempos de actividad de los usuarios, así como el proceso del sueño. Se pueden definir de alguna manera las metas cotidianas como correr, caminar o andar en bicicleta y éstas se detectan automáticamente. Con la app Garmin Connect, se lleva cuenta de los progresos y de acuerdo a algunas revisiones, esta es una de las mejores apps para registrar los avances en la actividad física del usuario.

Pero además, ahora se añaden estadísticas en la pantalla de manera que puedan medirse las metas de ejercicio para el 2018. Las nuevas bandas tienen alarmas y pueden recibir información del clima de forma que el usuario pueda saber si conviene salir a correr o quedarse en casa. Curiosamente, las nuevas bandas también sirven para localizar un teléfono perdido a través de sonidos audibles, aunque por otra parte, no hay notificaciones de texto o del teléfono. Una opción extra es que la banda le avisa al usuario cuando lleva mucho tiempo sentado.

La idea de Garmin es que el usuario defina lo que necesita y se olvide de lo demás, pues la banda llevará todo de forma autónoma y automáticamente. Basta simplemente cambiar la pila cada año, lo que además contribuye a que se minimicen las posibilidades de abandonar el ejercicio porque se descargó el dispositivo o por cualquier otra razón.

#TipsNChips: Gadgets por menos de 100 dólares

El costo de las nuevas bandas de Garmin es de unos 79.99 dólares. Claramente este será el ejemplo a seguir y veremos muchas otras bandas de salud que copiarán muchas de las opciones que veremos en el 2018 en estos dispositivos. Al final de cuentas el beneficiado será el usuario.

Comentarios