Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El último accesorio que necesitará una bici

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los desarrolladores han buscado meterle tecnología a prácticamente todo lo que se mueva, desde patines hasta...

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los desarrolladores han buscado meterle tecnología a prácticamente todo lo que se mueva, desde patines hasta los autos, parece ser que están destinados a evolucionar en sorprendentes navajas suizas llenas de tecnología, y ahora le toca a COBI un accesorio/sistema inteligente para la bicicleta sin importar que ésta no sea eléctrica.

Resulta que la empresa alemana iCradle, Inc. se ha enfocado en evolucionar la bicicleta al agregar ciertas funciones con la incorporación de una serie de accesorios y sensores que permitirán transformar cualquier bicicleta en un sofisticado y tecnológico vehículo.

Con COBI, el usuario podrá realizar y recibir llamadas telefónicas, cuantificar su rendimiento y revisar el clima, hora o rutas convenientes a través del GPS. También cuenta con un control de 10 funciones programables, que van desde el cambio de luces hasta el cambio automático de un playlist a otro.

El smartphone juega una pieza clave en COBI, ya que funciona como pantalla de la bicicleta y como el cerebro de todo el sistema al gestionar todas las funciones a través de su aplicación, además de que COBI mantendrá cargándolo durante el trayecto.

En cuanto los elementos y sensores de COBI, cuenta con dos luces LED dinámicas, tanto delantera como trasera, una bocina digital, acelerómetro, barómetro, altímetro y sensor de luz, que ayuda a determinar en forma automática cuándo debe encenderse la lámpara frontal, todo alimentado por una batería de litio extraíble y recargable a través de un dinamo en la bicicleta. Además de todo esto, se incorpora una alarma antirrobo que se activa cuando algún usuario intenta mover el seguro de la llanta o la bicicleta en si.

Aunque COBI se encuentra en fase de financiamiento en Kickstarter, el equipo de iCradle se encuentra muy feliz a haber rebasado ya la meta por mas de 80,000 dólares restándoles todavía 21 días, por lo pronto para todo aquel ciclista interesado en llevar a su bicicleta a la siguiente generación podrá conseguir la versión estándar de COBI por 159 dólares. Lamentablemente habrá que esperar hasta junio 2015, fecha cuando comenzará a entregarse.

Fuente: COBI

Comentarios