Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto

Usar un dispositivo móvil inteligente dejó de ser una novedad hace mucho tiempo, pues cada vez más personas los utilizan diariamente. Lejos quedó el pequeño...

En Android 5.0 no será necesario desbloquear el smartphoneUsar un dispositivo móvil inteligente dejó de ser una novedad hace mucho tiempo, pues cada vez más personas los utilizan diariamente. Lejos quedó el pequeño celular que se desbloqueaba con la típica combinación de “Menú+*”, y actualmente, quitar el candado del dispositivo puede ser toda una “misión imposible”, pues esto se hace decenas de veces al día.

Afortunadamente ya hemos rebasado la etapa donde las innovaciones de un “smart device” son exclusivamente en términos de hardware, así que las empresas han comenzado a integrar, adicionalmente, nuevas maneras de aprovechar la tecnología y evitar que ésta se vuelva un estorbo.

En una actualización para Android 5.0 que Google comenzó a liberar el día de hoy, los usuarios recibirán una función dentro de la herramienta de Smart Lock que permite agregar “lugares de confianza” en los cuales, mientras el dispositivo “sepa” que se encuentra, nunca se bloqueará.

La función es práctica, pues evitará que el usuario tenga que introducir su contraseña o patrón de desbloqueo para usar su gadget, lo cual se puede volver molesto cuando se necesita estar verificando algún dato varias veces pero se deja desatendido el smartphone momentáneamente.

Adicionalmente, se pueden elegir diferentes ubicaciones de confianza, y si se necesita forzar el bloqueo del dispositivo aun estando en un lugar confiable, basta con oprimir dos veces el botón de apagado y luego presionar en un candado que aparece en el display.

La actualización llegará como parte de Google Play Services para los dispositivos con Android 5.0, así que si ya tienes esta versión del sistema operativo y recibiste el nuevo software, busca la opción de ubicaciones de confianza dentro de la configuración de Smart Lock.

Referencia: Google Play

Comentarios