Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft crea sistema para guiar a los discapacitados visuales por la ciudad

La OMS estima que en el mundo hay entre 40 y 45 millones de invidentes y 135 millones de personas con baja visión, sin embargo...

wm

La OMS estima que en el mundo hay entre 40 y 45 millones de invidentes y 135 millones de personas con baja visión, sin embargo muy pocas son las ciudades que cuentan con infraestructura para su apoyo. Es por eso que ahora Microsoft, en colaboración con Guide Dogs UK y Future Cities Catapult, se encuentran desarrollando un sencillo sistema que permite la asistencia a los discapacitados a la hora de moverse por la ciudad.

A pesar de que hoy en día contamos con tecnología de sobra para hacer la vida de personas con dificultades físicas más accesibles, la realidad es que en general las ciudades no tienen en cuenta muchas veces este sector de la población. Si bien el planeamiento urbano es difícil de alterar para hacerlo más accesible, se pueden incorporar sistemas que no requieren cambios drásticos para facilitar las cosas.

Este nuevo sistema de Microsoft requiere que el usuario porte tan solo un smartphone y unos auriculares de conducción ósea que permiten escuchar las notificaciones y el sonido ambiental simultáneamente. Estos gadgets son asistidos por una serie de balizas Wi-Fi y Bluetooth a lo largo de la ciudad y son capaces localizar, junto con la señal GPS, la ubicación exacta del usuario en cualquier momento, tanto en interiores como exteriores.

La localización detallada del usuario, junto con la actualización continua de la información de la zona, permite que se le pueda notificar de posibles problemas puntuales en el camino, así como indicarles direcciones precisas, información sobre monumentos, tiendas y edificios cercanos, así como el transporte público. Todo en tiempo real y con notificaciones activadas por proximidad según su configuración.

Por el momento, se trata de un proyecto en una fase temprana de su desarrollo, sin embargo las primeras pruebas ya se han realizado, y los resultados han resultado prometedores.

Referencia: Microsoft

Comentarios