Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotos tipo “Matrix” con Nokia Lumia 1020

Una de las funciones clave en los teléfonos Nokia ha sido por años su tecnología de cámara, que emplea lentes Carl Zeiss y diferentes sensores...

Fotos tipo “Matrix” con Nokia Lumia 1020Una de las funciones clave en los teléfonos Nokia ha sido por años su tecnología de cámara, que emplea lentes Carl Zeiss y diferentes sensores para optimizar la imagen capturada. Esto fue destacado en un interesante video que usa el bullet-effect que se ha visto en películas como Matrix.

Usando una estructura en forma de arco fabricada a mano, el director Paul Trillo realizó un cortometraje llamado Living Moments, que captura instantes en las calles de la ciudad de Nueva York. Todo esto por medio de 50 Nokia Lumia 1020 colocados a lo largo de toda la base.

https://www.youtube.com/watch?v=LmDNjZM3Tu8

Estos dispositivos tienen una cámara de 41 MP, lo que permite generar imágenes de buena resolución. Por medio de una aplicación desarrollada para este proyecto – que se controla con una tableta Surface – y una red inalámbrica portátil, Trillo pudo hacer que todos los dispositivos tomaran una foto en el mismo momento.

Con esto se puede crear el efecto en cuestión, pues un instante se congela y puede ser visto desde diversas perspectivas. Una vez aplicada la respectiva corrección de estabilidad y posición, el resultado es completamente asombroso; esto se explica más a fondo en el making of:

https://www.youtube.com/watch?v=hHVkNcvxMZM

La imagen de los teléfonos Nokia pertenece ahora a Microsoft, por lo que estas campañas muestran la unión entre productos e ideales. Recientemente se adelantó que el gigante de Redmond está evaluando lo que viene para la compañía en términos de telefonía móvil, así que pronto se sabrá cuáles serán los primeros modelos de smartphone desarrollados en Microsoft.

Referencia: Nokia Conversations

Comentarios