Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reviven a Michael Jackson como holograma

Los premios Billboard de ayer por la noche estuvieron repletos de presentaciones en vivo, y una en particular se ganó la ovación del público pues...

Reviven a Michael Jackson como hologramaLos premios Billboard de ayer por la noche estuvieron repletos de presentaciones en vivo, y una en particular se ganó la ovación del público pues se trató del mismísimo Michael Jackson, que gracias a tecnología holográfica pudo volver a deleitar a la audiencia con sus pasos y vestimenta característicos.

En medio de gritos de los asistentes, una versión digital del cantante que falleció hace casi cinco años hizo su aparición en escena. La recreación, que tomó alrededor de seis meses en desarrollarse, es tan realista que los fans del cantante podrían sentir escalofríos:

La producción de este show estuvo a cargo de tres empresas distintas, y para ello se tuvo que acudir a gente que ya había trabajado con Jackson en sus coreografías en los noventa, ya que la canción que se reprodujo, Slave to the Rhythm, data de esa época.

El álbum Xscape, lanzado hace unos días, fue realizado con música de Michael que nunca fue publicada, con la participación de otros músicos para realizar los arreglos pertinentes. La canción en la presentación en vivo fue elegida por su ritmo dinámico, lo que la hace un tema potencialmente adecuado para ponerse en clubes de baile.

Con la popularidad del uso de hologramas para revivir personalidades famosas ante los ojos de la audiencia, la importancia de hacer un buen trabajo es crucial, pues como se puede ver, en el caso de Jackson el realismo es tal que en momentos se vuelve raro  de observar.

Esto es una muestra más del uso de la tecnología para preservar las habilidades de personalidades que ya no están vivas, pero que siguen siendo aclamadas por el público…y generando mucho dinero.

Referencia: Billboard

Comentarios