Samsung si vendera su TV convertible bendableHace unos días en la conferencia de Samsung destacó la presentación de una televisión convertible que se puede modificar de apariencia con sólo presionar un botón. Mientras que en un inicio se dijo que este modelo era un proyecto, ahora se sabe que sí estará a la venta este mismo año.

La pantalla de 85” U9B Bendable UHD TV tiene un sistema mecánico que permite la transformación. Al usar un panel flexible, tecnología que esta empresa ha respaldado en los últimos años, se puede lograr que este modelo complete la inusual conversión.

Respecto a la utilidad de una TV curva, Samsung afirmó que en este caso se obtiene mayor calidad de imagen y profundidad, logrando un efecto de apariencia tridimensional sin que el panel tenga esa cualidad.

LG, por su parte, también exhibió su propio modelo de TV convertible con pantalla de 77”. Ambas compañías de origen coreano mantienen su atención en esta tendencia que podría volverse mucho más importante en los años venideros tanto en las televisiones como en dispositivos portátiles.

Adicionalmente, Samsung confirmó que la TV de 105” que introdujo en CES 2014, que según la empresa es la televisión curva más grande con resolución 4K UHD, también estará a la venta.samsung curva 105

Ambos modelos estarán disponibles en el segundo trimestre de 2014; el precio de cada una aún es desconocido.