Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2014: Android busca ser el cerebro de los coches

Google ha anunciado una alianza estratégica con las automotrices Audi, Honda, General Motors, Hyundai y Nvidia donde buscará posicionarse como el sistema multimedia por excelencia...

Google ha anunciado una alianza estratégica con las automotrices Audi, Honda, General Motors, Hyundai y Nvidia donde buscará posicionarse como el sistema multimedia por excelencia en los automóviles.

Con el nombre Open Automotive Alliance, la empresa de Mountain View busca posicionar a Android en el entorno automotriz, creando un sistema operativo especializado que permita brindar herramientas como navegación, entretenimiento y comunicación manteniendo un entorno seguro, fuera de distracciones para el usuario.

A través del comunicado en el blog oficial de Android,  Patrick Brady, Director de ingeniería de Android, esta alianza abriría un nuevo y gran ecosistema para el desarrollo de aplicaciones y/o herramientas para el conductor y su vehículo así como permitir a las empresas ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes.

Si bien la mayoría de las compañías automotrices ya cuentan con varios sistemas operativos, algunos muy buenos y otros no tanto, Android se convierte en el tercer jugador que le apuesta a los coches creando esta alianza con 5 marcas importantes y prometiendo que sus primeros modelos con esta nueva integración se verán a finales de este año. Además de que se encuentran en platicas con la National Highways Traffic Safety Administration, para mantener la viabilidad de este nuevo sistema y asegurar que este nuevo entorno sea seguro y legal.

Esta alianza es la última pieza que faltaba para comenzar una nueva guerra -que ya se veía venir – entre Apple quien por su parte ya venía mencionando su sistema “iOS in the car” uniéndose a marcas como Nissan, Mercedes Benz, Ferrari, Volvo, Jaguar, entre otras y Microsoft que ha trabajado con Ford en su sistema Sync. ¿Quién ganará? ¿Se comprarían un auto por su sistema operativo más que por sus especificaciones técnicas?

Fuentes: Android official Blog  OAA

 

Comentarios