Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfonos Ubuntu listos para el 17 de octubre

  El teléfono Ubuntu Edge ha sido noticia en los últimos meses. Canonical, creador de una de las versiones de Linux más populares, Ubuntu, decidió...

 

ubuntu-edgeEl teléfono Ubuntu Edge ha sido noticia en los últimos meses. Canonical, creador de una de las versiones de Linux más populares, Ubuntu, decidió entrar en el nicho de los teléfonos inteligentes y ha buscado para ello diferentes estrategias para hacerse de una parte del pastel. Por ejemplo, hace tiempo buscó fondos a través del crowdfunding, en donde su meta eran unos 32 millones de dólares, pero eventualmente no llegó a esa cifra.

Sin embargo, quedó claro que este revés no iba a detener a la compañía y ahora ha anunciado que están listos para lanzar su sistema operativo móvil para el día 17 de octubre de este año. Nicholas Skaggs, de Ubuntu, dijo que “la empresa está comprometida a dar una imagen de los dispositivos que soportan este sistema operativo móvil” (Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, y Nexus 10), indficando que “la versión 1.0 será una realidad”. Mientras tanto se busca que los interesados bajen los binarios existentes actualmente con la idea de reportar problemas y errores, todo para que en la fecha del lanzamiento todo funcione como debe ser.

Referencias:

PCWorld

Comentarios