Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva forma de disfrutar la realidad virtual

La empresa YEI Technology ha lanzado un complemento para videojuegos de realidad virtual llamado PrioVR, un sistema de sensores de cuerpo completo que promete una...

prio vr Una nueva forma de disfrutar la realidad virtual  La empresa YEI Technology ha lanzado un complemento para videojuegos de realidad virtual llamado PrioVR, un sistema de sensores de cuerpo completo que promete una inmersión en el videojuego como jamás se ha logrado.

Dedicada a crear soluciones en la gama de sensores de última generación para las industrias médica, de entretenimiento y aeroespacial, YEI se salió un poco de lo habitual al lanzar unos paquetes de sensores (pensados principalmente para desarrolladores) que permiten que cualquier persona pueda probar y desarrollar juegos de una manera totalmente diferente utilizando su cuerpo en lugar de un control tradicional.

La diferencia del PrioVR radica en los sensores, pues a diferencia de cualquier otro, tienen dos bases receptoras en lugar de una. Esto se traduce de la siguiente manera: cuando varios sensores envían su señal a un receptor, éste se satura de información provocando un retraso de respuesta en el juego. Por eso es que PrioVR utiliza dos receptores, uno de menor tamaño ubicado en el pecho de la persona en el que se recaba toda la información de los sensores y otro que codifica la información y a su vez la transmite a la consola. Con esto se reduce el tiempo de este proceso a unos cuantos segundos y así se puede evitar el famoso lag.

Curiosamente, el equipo de desarrolladores descubrió que al combinar este tipo de sensores con Oculus Rift, visor desarrollado específicamente para juegos de realidad virtual, éstos mejoraban la respuesta de movimientos considerablemente, a tal grado que tal vez sea indispensable adquirir ambos gadgets para obtener una experiencia satisfactoria.

Aunque todavía quedan muchas cosas en el aire, como el espacio mínimo requerido para no golpear los muebles de tu casa o toparse con alguien al tratar de esquivar al enemigo, los desarrolladores presumen que este tipo de solución generará una ventaja sobre las cámaras sensibles al movimiento u otro tipo de sensores disponibles en el mercado.

Por el momento el proyecto se encuentra abierto en Kickstarter donde los interesados tendrán que aportar 450 dólares para hacerse de un kit básico de once sensores, o 650 dólares si desean la versión profesional que cuenta con seis sensores más.

Fuente: PrioVR

Comentarios