Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung va con Intel en su nueva tableta

Samsung presentó una nueva tableta con pantalla de 10” y procesador de doble núcleo desarrollado por Intel. Este dispositivo corre la versión más reciente de...

Samsung Galaxy SIV para el 16 de marzoSamsung presentó una nueva tableta con pantalla de 10” y procesador de doble núcleo desarrollado por Intel. Este dispositivo corre la versión más reciente de Android y se une a los pocos dispositivos con el sistema operativo de Google en equipar un chip Atom.

Horas atrás se reportó que Intel busca desechar la marca Atom en favor de otro nombre para sus procesadores dedicados a dispositivos portátiles; aparentemente, Samsung será una de las primeras compañías que equipará el chip en cuestión dentro de una de sus tabletas.

Dentro del comunicado de prensa de Samsung sólo se menciona que la Galaxy Tab 3 de 10.1” incluye un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz, pero no se aclara el nombre del fabricante para ese componente, sin embargo, Reuters reportó que en realidad se trata de un chip Intel, lo que implica un avance importante para la empresa estadounidense en el mercado móvil.

Anteriormente, Motorola había presentado un dispositivo con procesador Intel Atom; el modelo RAZR i utiliza dicho componente y el sistema operativo Android. Ahora es Samsung quien une fuerzas con Intel, aunque no se ha especificado si la tableta en de 10.1” utiliza la generación más reciente de procesador Atom: Silvermont.

En la actualidad, empresas como Qualcomm o el propio Samsung desarrollan procesadores para gadgets portátiles, y ahora, Intel pretende ingresar a este mercado con mayor fuerza y ampliar la competencia. De hecho,  el nuevo director ejecutivo de la compañía dijo que Intel se enfocaría en esta área de oportunidad.

GALAXY Tab 3 10.1-inch

Además del procesador Intel, la tableta Samsung cuenta con una pantalla de resolución 1280 x 800 píxeles, cámara de 3 megapíxeles, almacenamiento interno de 16 ó 32 GB más microSD de hasta 64 GB, 1 GB de RAM, batería de 6,800 mAh, GPS, WiFi, Bluetooth y Android 4.2.2. Su peso es de 510 gramos.

Según Samsung, la disponibilidad de la tableta a nivel global iniciará este mismo mes, pero aún se desconoce su precio.

Referencia: Samsung, Reuters

Comentarios