Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundador de CyanogenMod habla sobre Galaxy S4

Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, dejó el puesto como ingeniero de software que ocupó por 19 meses en Samsung, una de las empresas con mayor...

Fundador de CyanogenMod habla sobre Galaxy S4

Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, dejó el puesto como ingeniero de software que ocupó por 19 meses en Samsung, una de las empresas con mayor presencia en el mercado de Android. Como parte de Samsung, Kondik pudo probar a conciencia el Galaxy S4, y ahora comparte sus pensamientos más sinceros acerca del dispositivo.

CyanogenMod es un firmware que recibe constantes actualizaciones y que se puede instalar en algunos modelos Android como remplazo del operativo personalizado que las empresas colocan en ellos, permitiendo al usuario tener acceso a la versión “pura” de Android, junto con otras opciones que sólo están disponibles en CyanogenMod.

Kondik, quien aparentemente quedó en buenos términos con Samsung tras la ruptura, probó el Galaxy S4 y dice que aunque el cambio estético entre el Galaxy anterior, S3, y el actual fue mínimo, S4 se siente más sólido, y que hay características “únicas” que tienen mucho potencial “asumiendo que Samsung abra el API para ellas”, dice Kondik en una publicación en su perfil de Google+.

Aunque Steve habla muy bien de la mayoría de las características del S4, como la cámara que tiene una nueva interfaz, el GPS que recupera la ubicación del teléfono en segundos o el hardware que según las pruebas de benchmark tiene el potencial para “estar muy por encima” de la competencia, también señala que la nueva interfaz TouchWiz “ha sido mandada años atrás a los días de Froyo (Android 2.2)”.

Él dice que TouchWiz para Galaxy S4 ha sido optimizado para funcionar de manera estable y fluida, pero que el diseño ahora prescinde de elementos que facilitan el uso táctil y ocupa en su lugar más pestañas, diálogos pop-up y de “Cargando…”. “[TouchWiz] es mejor y peor al mismo tiempo, dependiendo de tu punto de vista”, dice Steve.

Respecto a si vale la pena comprar el nuevo Galaxy para quienes ya tienen una versión previa, Kondik dice “[Galaxy S4] es un dispositivo sólido y una opción clara si actualizas de un Galaxy S2. Te sentirás cómodo si actualmente tienes un Galaxy S3, y la actualización es menos urgente (especialmente si tienes un contrato”.

Galaxy S4 está contemplado para llegar a las tiendas a finales de abril. En México será el mismo caso, y se estima que cueste alrededor de 11,000 pesos.

Referencia: Google+

Comentarios