Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus Transformer AiO corre Windows 8 y Android

Asus lanzó la tableta de 18.4” Transformer AiO. Este dispositivo híbrido tiene la capacidad de correr Windows 8 y Android, además, cuenta con un dock...

Asus Transformer AiO corre Windows 8 y Android

Asus lanzó la tableta de 18.4” Transformer AiO. Este dispositivo híbrido tiene la capacidad de correr Windows 8 y Android, además, cuenta con un dock con el que puede lucir como una computadora de escritorio.

Asus Transformer AiO fue presentada en junio de 2012 junto con otros modelos de la marca que corren el nuevo sistema operativo de Microsoft;  para ese momento, la marca taiwanesa se convirtió en una de las primeras en anunciar dispositivos con Windows 8.

Como la mayoría de los modelos de Asus, que tienen diseños diferentes a los de otras empresas, Asus Transformer AiO es un híbrido con pantalla de 18.4” y resolución Full HD, procesadores Intel Core i5 ó i7 y 8 GB en RAM.

Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GT 730M con 2 GB de memoria, y tiene hasta 2 TB de almacenamiento interno. Cuando se usa como tableta, ésta pesa 2.3 kg.

El sistema operativo se puede alternar entre Windows 8 o Android 4.1; para correr la plataforma de Google, el gadget utiliza un procesador integrado Nvidia Tegra 3 que utiliza 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento adicionales.

Una de las desventajas en este sistema es que cuando se realice el cambio entre sistemas operativos, no se puede conservar el trabajo que se esté haciendo en alguna de las plataformas. La única forma en la que se podría realizar cambio rápido y seguir conservar el progreso en un documento de texto, por ejemplo, sería usando algún servicio en la nube como Google Drive.

Esta computadora/tableta será lanzada inicialmente en Estados Unidos en la primavera con un precio que irá desde 1,299 dólares, y todavía no se anuncia a disponibilidad en otras regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=LXZJM-L5sHo

Referencia: Asus

Comentarios