Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para que la batería de tu celular no muera en unas horas

La duración de la batería en la mayoría de dispositivos portátiles actuales suele ser todo un problema. Usualmente, si se quieren utilizar todas las funciones...

Para que la batería de tu celular no muera en unas horas

La duración de la batería en la mayoría de dispositivos portátiles actuales suele ser todo un problema. Usualmente, si se quieren utilizar todas las funciones que ofrece un gadget, uno tiene que tener en mente que la batería se agotará en unas horas; para extender lo más que se pueda el tiempo de vida en los dispositivos, estos son algunos consejos que puedes seguir:

Apagar funciones no necesarias

Desactivar las funciones no usadas ahorra energía

Desactivar las funciones no usadas ahorra energía

Cuando no estás usando las características de Bluetooth, GPS, tráfico móvil de datos o Wi-Fi, es mejor simplemente apagarlos.

La mayoría de dispositivos y plataformas actuales tienen una barra deslizable desde la parte superior de la pantalla para desactivar fácilmente esas herramientas; de no ser así, también hay aplicaciones que colocan widgets en la pantalla de inicio para llevar a cabo la misma acción.

Pasar de 3G/4G a GSM

Usar redes 3G ó 4G implica mayor uso de energía

Usar redes 3G ó 4G implica mayor uso de energía

La mayoría de teléfonos inteligentes actuales, cualquiera que sea la gama a la que pertenezcan, tienen la posibilidad de utilizar redes 3G para poder navegar más rápidamente por Internet, sin embargo, esa característica consume mucha más energía.

Sobra decir que 4G, (disponible sólo en algunos modelos actuales) que tiene soporte para un mayor ancho de banda móvil, es todavía más demandante que 3G.

Para evitar esto, el usuario puede optar por cambiar la conectividad a GSM (también conocida como 2G). Ese ajuste se debe hacer directamente desde la configuración del dispositivo, generalmente bajo el nombre “Modo de red”.

 

Regular el brillo de la pantalla/ reducir el tiempo que la pantalla queda encendida

El brillo de la pantalla se puede alterar desde la configuración del teléfonoLos ajustes del móvil permiten que se configure el brillo de la pantalla al gusto de cada quien; es recomendable mantenerlo máximo en un 30%, y de preferencia activar la configuración automática, pues así el teléfono cambiará el brillo al modo más adecuado para cada situación.

Otra configuración que hay que hacer es la del tiempo que permanece encendida la pantalla. Dependiendo de cada usuario, se pueden elegir desde 15 segundos hasta varios minutos; mientras menos tiempo quede activo el display, menor energía se empleará.

Apagar o pasar a modo “desconectado” el móvil cuando se está en un área sin cobertura

Al desactivar la red celular, el teléfono dehará de buscar señal todo el tiempoConforme una persona se traslada a diferentes lugares, el teléfono móvil está buscando señal todo el tiempo, y esa tarea gasta bastante energía. Cuando se ingresa a un sitio donde simplemente no hay cobertura, como puede ser el caso del subterráneo, algún estacionamiento o sótano, es recomendable apagar el dispositivo o pasarlo a “Modo desconectado” o “Modo avión”.

Al hacer eso, el móvil perderá la conectividad celular para llamadas, mensajes o datos, pero en la mayoría de los modelos se puede dejar activado Wi-Fi y Bluetooth, en caso de que sea necesario utilizarlos.

Activar la función de modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía se puede configurar a gusto del usuario

El modo de ahorro de energía se puede configurar a gusto del usuario

Actualmente, prácticamente cualquier dispositivo inteligente cuenta con un modo de ahorro de energía. Al activarlo, el equipo apagará o cambiará la configuración de la mayoría de funciones para que no gasten tanta batería.

Usualmente, el usuario podrá elegir cuáles de las características del móvil serán afectadas por el modo de ahorro de energía.

Otras recomendaciones generales para extender el tiempo que nuestros celulares permanecen activos son:

  • Cerrar aplicaciones que corren en segundo plano
  • Desactivar fondos de pantalla activos (con movimiento), como los que suelen incluir los teléfonos Android
  • No checar constantemente redes sociales o email
  • Desactivar feeds RSS que no se usen; como se actualizan frecuentemente, consumen más energía
  • Actualizar aplicaciones siempre que sea posible (las nuevas versiones de software pueden incluir correcciones para que éstas consuman menos energía)
  • Evitar hacer llamadas muy prolongadas
Comentarios