Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer día de actividad en Twitter de Benedicto XVI

El primer día que la cuenta de Twitter de Benedicto XVI ha tenido actividad desde el 3 de diciembre, fecha en que se abrió la...

Primer día de actividad en Twitter de Benedicto XVI

El primer día que la cuenta de Twitter de Benedicto XVI ha tenido actividad desde el 3 de diciembre, fecha en que se abrió la cuenta, ha estado plagado de diferentes tipos de reacciones. El Sumo Pontífice emitió hoy varios mensajes en la red social de microblogging, en los que invita a la comunidad católica del mundo a sumarse en actividades de fe.

Cuando se comunicó la apertura del perfil @Pontifex en Twitter, el Vaticano dijo que el primer día en que se verterían mensajes a través de ésta sería el 12 de diciembre, supuestamente con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe; no obstante, hasta este momento no se ha emitido mensaje alguno relacionado con la festividad.

Como se reportó previamente, la cuenta de Benedicto XVI tiene perfiles espejo que publican los mismos mensajes en siete idiomas, aparte del inglés. En el primer tuit del papa se lee:

“Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter. Gracias por su respuesta generosa. Bendigo a todos de corazón”.

Así es como se inauguraría la cuenta del papa, publicación que ha sido retuiteada 51,237 veces, y 17,887 favoritos. Esa cantidad está bastante lejos aún del tuit más retransmitido en la historia, que fue escrito por el presidente de los Estados Unidos de América cuando ganó la elección de noviembre pasado.

Hasta este instante, el perfil de Twitter @Pontifex tiene más de 950 mil seguidores, número que se incrementó al menos en 100 mil usuarios desde esta mañana.

Se sabe que el líder de la religión católica escribió el contenido de los mensajes por sí mismo, y que para publicarlos usó un iPad. A continuación se muestra un video del momento en que se emitió el primer mensaje:

Referencia: CNN

Comentarios