Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Angry Birds y CERN se unen para enseñar a los niños

Para la mayoría de los estudiantes las matemáticas son por mucho las más sufridas y durante mucho tiempo se han tratado de hacer más comprensibles,...

CERN

Para la mayoría de los estudiantes las matemáticas son por mucho las más sufridas y durante mucho tiempo se han tratado de hacer más comprensibles, desde el sarcástico término “enséñalo con manzanas” hasta las actuales simulaciones por computadora. Ahora se ha dado un paso más en este campo pues el conocido juego Angry Birds se alió con el CERN  (Organización Europea para la Investigación Nuclear) para desarrollar Angry Birds Playground, un programa que ayuda a los niños, de entre 3 y 8 años, con el aprendizaje de la física.

Angry Birds fue creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOSSymbianJava Android.

Con más de mil milllones de descargas en 2012, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

“La física moderna tiene alrededor de 100 años, pero sigue siendo un misterio para muchas personas. Trabajando en conjunto con Rovio, podremos enseñar a los niños lo divertido y fácil que puede ser por ejemplo la física cuántica”. dijo el Director de Educación de la CERN, Rolf Landua, en la Feria del Libro de Frankfurt.

Si bien hasta el momento no se ha anunciado si se hará un videojuego al respecto, sí se habla de material didáctico como parte del trato.

Pero esta no es la primera vez que Angry Birds entra a las aulas, hace tiempo se difundió que un profesor utilizo a los pájaros enojados en un examen de física, para el cálculo de sus trayectorias, aunque claro está que esto no va más haya de una simple curiosidad.

Aprendizaje

Está por demás comprobado que aprender por este tipo de medios audiovisuales es por mucho más eficiente, rápido y duradero ya que los grandes trozos de información son comprendidos intuitivamente, en lugar de una gradual acumulación de hechos aislados, pequeños pasos o hábitos estructurados ganados a través de la práctica.

Por ejemplo, aprender acerca de los pasos de la multiplicación, con un juego relacionado es mucho más fácil y rápido que memorizando cada paso independientemente. Por lo que esta alianza con el alcance global de Rovio y el prestigio de CERN  luce muy prometedora.

Referencia: ROVIO

Comentarios