Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antiguo jefe de Electronic Arts dice que Nintendo desaparecerá pronto

Según un antiguo jefe de Electronic Arts (EA), Nintendo correrá pronto la misma suerte de su antigua competencia, Sega. Esta personalidad en la industria afirma...

Según un antiguo jefe de Electronic Arts (EA), Nintendo correrá pronto la misma suerte de su antigua competencia, Sega. Esta personalidad en la industria afirma que la compañía de Mario abandonará la industria de las consolas para concentrarse en programar software para su competencia de la misma manera en la que Sega lo hizo después de la catástrofe de su última consola, la Dreamcast. ¿Será el final de Nintendo?

¿Alguien recuerda la última consola que la fiera competencia de Nintendo, Sega, llegó a fabricar? Corría el año 1999 cuando la compañía de Sonic, el erizo azul, anunciaba la primera consola de siguiente generación que llegaría a romper esquemas con sus gráficas impresionantes y poder ‘infinito’. Esta consola, debido a su prematuro lanzamiento, perdió terreno debido a limitaciones de hardware que la competencia de Sony y Microsoft aprovecharon al máximo.

Al final, Sega decidió salirse de la carrera y dedicó sus esfuerzos a crear software para otras consolas que, hasta la fecha, se siguen beneficiando de esta decisión que puede haber salvado a la compañía de haber sido absorbida por alguno de sus competidores.

Según un antiguo jefe de Electronic Arts, Bing Gordon, éste será el destino que le depara a Nintendo. De acuerdo con los vaticinios de Gordon, la amenaza de la creciente industria móvil será la que derrumbe al actual rey de los videojuegos y lo saque de la gran competencia que comparte con Sony y Microsoft.

Gordon estableció en una entrevista concedida al sitio GameIndustry que el WiiU será el inicio del fin para Nintendo, debido a que esta tableta competirá directamente con el Nexus de Android y el iPad de Apple. Este ex jefe de EA aceptó que si bien Nintendo no ha cometido errores de marketing tan grandes como Sega, si se acerca definitivamente a una debacle comercial debido a su aislamiento tecnológico y supuesta innovación.

“Nintendo está en camino para convertirse en una compañía de creación de software”, declaró en entrevista Bing Gordon. El polémico entrevistado reconoció que Nintendo aún tiene el más sólido esquema de negocios y que, además, cuenta con un poderoso equipo creativo liderado por Shigeru Miyamoto, a quien el antiguo ejecutivo considera ‘el mejor de la industria’.

Por el momento estamos en espera sobre noticias de la bajas ventas del Nintendo 3DS y el éxito que tendrá su nueva consola, el WiiU. ¿Que sucederá? ¿La innovación de Nintendo será lo que lo lleve a la ruina? El tiempo lo dirá.

William ‘Bing’ Gordon fue un ejecutivo de la industria de los videojuegos. Su experiencia incluye el cargo de jefe creativo para Electronic Arts. Hace un año, en 2011, Gordon ganó el premio de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas por el Lifetime Achievement Award, galardón que premia toda una vida dedicada a la industria de los videojuegos. Actualmente, Gordon trabaja para la compañía, KPCB.

Referencias: ScrewAttack y EGMNow

Comentarios