Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Nokia anuncia Lumia 900

Las Vegas, Nevada.- En el marco de la exposición CES en Las Vegas, Nokia anunció que “dentro de los siguientes meses” comenzará a vender el...

Las Vegas, Nevada.- En el marco de la exposición CES en Las Vegas, Nokia anunció que “dentro de los siguientes meses” comenzará a vender el modelo Lumia 900 en los Estados Unidos. Se trata de un teléfono inteligente de gama alta que funciona con el operativo Windows Phone. En el mercado local, la firma finlandesa no es nada conocida y deberá competir contra gigantes como Apple, Motorola, LG, SonyEriccso, BlackBerry y los que se acumulen.

El ano pasado Nokia firmó un acuerdo con Microsoft para licenciar el operativo Windows Phone en algunos de sus modelos. El director general de Nokia visitó México y lo entrevistamos. Desde esa ocasión nos comentó que “dentro de poco” estarían lanzando los modelos más completos en América. Hoy se anuncia de forma local en USA y, en México, sabemos la respuesta oficial “en los siguientes meses”. Pero, ¿qué ofrece este modelo?

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología AMOLED ClearBlack
  • Procesador de un solo núcleo Snapdragon de Qualcomm a 1.4Ghz
  • Resolución de 800×480 pixeles
  • Memoria RAM de 512Mb
  • Sistema operativo Windows Phone Mango
  • Cámara principal de 8 megapixeles
  • Cámara secundaria para video conferencias
  • Tecnología 4G LTE lo que brinda mayor velocidad de navegación

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia de Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft quien en todo momento comentó que están muy complacidos por tener a Nokia como socio y que trabajarán juntos para apoyar a la marca en este país.

El lanzamiento será de forma exclusiva con AT&T por el momento y el operador anunció que “trabajamos juntos para sacar al mercado este nuevo modelo de Nokia y estamos seguros que usando nuestra veloz red 4G LTE el usuario tendrá la mejor experiencia”.

Sin duda, vienen retos importantes para Nokia y para Microsoft, hablando del mercado de teléfonos inteligentes. La primera es básicamente desconocida en este país y la segunda no termina de levantar bien el vuelo, pues su participación de mercado todavía está muy por debajo de Apple, Android y BlackBerry.

En términos de hardware el producto está a la altura de sus competidores. Esperaremos a conocer como le va en ventas en Estados Unidos y, por supuesto, estaremos al pendiente para ofrecerte la fecha de lanzamiento en México, que por el momento es, repetimos “en unos meses”.

 

Comentarios