Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony PS Vita, no tiene el mismo éxito que el Nintendo 3DS

En tan sólo los primeros dos días de su lanzamiento en Japón, el PS Vita ha vendido 321,400 copias, de acuerdo a la firma de...

En tan sólo los primeros dos días de su lanzamiento en Japón, el PS Vita ha vendido 321,400 copias, de acuerdo a la firma de monitoreo Enterbrain de dicho país. La consola portátil de la competencia, el Nintendo 3DS, vendió 371,000 copias durante el periodo de lanzamiento. ¿Pero es realmente una señal de quién se llevará el mercado?

¿Qué lo hace diferente al 3DS? Primero que nada, no ofrece tecnología 3D sin lentes y a la par un botón que sirve para apagarlo, en caso de que quieras ajustar la profundidad del 3D… o te canses mirarlo.  Cuenta con dos joysticks, los botones tradicionales de PlayStation, una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, y un panel táctil en la parte de atras, así como cámara frontal y trasera.

Por supuesto, el tipo de juegos para cada equipo hace la diferencia real entre una consola y otra. Ambos gozan de conectividad WiFi, pero sólo el Vita existirá en una versión 3G.

Pero no todo se ve tan fácil para el PS Vita, Sony ha tenido que luchar desde el principio por la preferencia del mercado. En 2009 el 70% de los juegos vendidos para consolas portátiles eran para Nintendo DS, iOS y Android se llevaron el 19% y Sony con el PSP obtuvo el 11% de ventas. De acuerdo a Flurry Analytics, Nintendo ha decaído al 36%, mientras que Sony al 6%, y para el final de este mes se espera lo que muchos gamers han temido: los nuevos reyes de la industria de juegos para plataformas portátiles serán los smartphones. Se espera que iOS y Android tengan el 58% del mercado.

¿Tú dónde prefieres jugar? Algunos anuncian que mientras un smartphone cuenta con diversas funciones, una consola portátil está más limitada y no es tan portátil como un Android o un iPhone…

El Sony PS Vita estará en Estados Unidos el 22 de Febrero con un precio inicial de 250 dólares. Esperamos que pronto después de esa fecha esté disponible en México y Latinoamérica.

Fuente: CNET News

Comentarios