Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cae el servicio de BlackBerry

Desde el lunes BlackBerry reportó problemas en Europa, África y Medio Oriente con funciones de sus teléfonos inteligentes como el correo electrónico, mensajería y navegación....

Desde el lunes BlackBerry reportó problemas en Europa, África y Medio Oriente con funciones de sus teléfonos inteligentes como el correo electrónico, mensajería y navegación. Research In Motion se encuentra trabajando para resolver la caída de su sistema, pero ahora la falla se ha extendido al continente americano.

Los principales problemas se encuentran en la mensajería, email y navegación Web. Desde el lunes hasta el día de hoy, la caída ha afectado países de América como Estados Unidos, Canadá, México, Argetina, Brasil y Chile. RIM atribuye los problemas a un fallo del switch central dentro de su infraestructura.

“Como resultado (del fallo del switch), se ha generado una gran acumulación de datos y ahora estamos trabajando para despejar estos datos y restablecer el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible,” declaró la compañía canadiense. Hemos contactado a la compañía con el fin de obtener un comentario, mientras tanto sabemos que se están comunicando con los usuarios a través de sus propiedades en Facebook y que están concentrado toda su fuerza en resolver el problema en cuanto antes.

En un comunicado la empresa aseguró: “Estamos trabajando para restaurar el servicio normal tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado.” Hasta el momento las fallas no se han maifestado de la misma manera en todos los equipos de los usuarios afectados, y no todos los usuarios han tenido problemas.

Actualización 12/10/2011 12:30 Contactamos a Rafael Luna, Relaciones Públicas de BlackBerry México, sobre esta falla del servicio. El comentario de la compañía permanece siendo el que hasta ahora hemos reportado. Research In Motion está concentrado en solucionar este inconveniente lo antes posible y ofrece sus disculpas.

 

Comentarios