Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kal-El y su poder oculto

El procesador de Nvidia para dispositivos móviles Kal-El es conocido porque desde su anuncio se supo que tendría cuatro núcleos, siendo el primero de estos...

El procesador de Nvidia para dispositivos móviles Kal-El es conocido porque desde su anuncio se supo que tendría cuatro núcleos, siendo el primero de estos cerebros informáticos con tal capacidad de procesamiento. Ahora, de acuerdo con una entrada en el blog de Nvidia, se sabe que no son cuatro, sino cinco núcleos los que dotarán a diversos dispositivos de toda la potencia para hacer cualquier tarea que necesites.

El quinto núcleo es en realidad el primero; por extraño que esto suene, lo que pasa es que el llamado “Companion Core” (Núcleo Acompañante) tiene la función de dar poder de procesamiento básico al dispositivo; mientras se hacen tareas simples, el Companion Core trabajará sin la ayuda de sus otros cuatro compañeros, y lo hará con un consumo mínimo de energía.

En cuanto se requiera de más poder, los otros núcleos irán entrando a trabajar para que puedas ver videos en HD o correr juegos con “calidad de consola”, según Nvidia. En la siguiente tabla puedes ver cómo es que se irá activando cada núcleo.

“Durante tareas menos hambrientas de poder como lectura en la Web, reproducción de música y video, Kal-El apaga por completo sus cuatro núcleos y en su lugar usa el quinto núcleo acompañante. Para mayor desempeño, Kal-El deshabilita el núcleo acompañante y enciende los núcleos de desempeño, uno a la vez, conforme la carga de trabajo incrementa,” dice el Director de Marketing para Tegra, Matt Wuebbling, en una entrada de blog de Nvidia.

Según Nvidia, la arquitectura SMP Variable es completamente transparente, lo que significa   que los sistemas operativos y aplicaciones no necesitan ser rediseñados para poder aprovechar el quinto núcleo.

Finalmente, una de las características más atractivas de Kal-El es su GPU de doce núcleos que entrega un desempeño de gráficos tres veces superior al que se tenía con Tegra 2,  así como varias capacidades nuevas.

Todo esto suena en realidad muy bien, el único problema es que por ahora no hay ningún dispositivo que esté por venir con Kal-El a bordo; esperemos que esto cambie pronto, sobre todo si se quiere entrar a la competencia con toda la fuerza de ventas que llega con la época de compras decembrinas.

Fuente: Blog de Nvidia

Comentarios