Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las cámaras Polaroid vienen de regreso

En un movimiento que se antoja absolutamente retro, parece ser que las cámaras Polaroid, sí, aquellas que podían tomar fotos y revelarlas en el mismo...

En un movimiento que se antoja absolutamente retro, parece ser que las cámaras Polaroid, sí, aquellas que podían tomar fotos y revelarlas en el mismo momento, están por regresar. En los años setentas estas cámaras se hicieron populares porque evitaban el trámite de ir a la tienda de fotografía a revelar las imagenes capturadas. Sin embargo, con el tiempo y los avances en las cámaras digitales, pareciera que esta idea de revelar las fotografías en papel especial fotográfico, estaba ya superada.

La compañía Photojojo, que es conocida por ofrecer cámaras poco usuales, decidieron restaurar  las cámaras originales de 1972-1977 Polaroid y además, se han asegurado de tener en existencia los paquetes de fotos de revelado instantáneo.

En 1972 fue cuando salió a la luz pública la primera cámara Polaroid SX-70. Inventada por Edwin Land, ganó popularidad y era común ver fotos con ese marco blanco característico de las fotos que se autorevelaban. De hecho, podría decirse que se volvieron un icono de la fotografía. De acuerdo a Arthur Fischer, articulista de la revista Popular Science, en 1973 dijo que “era la invención más inteligente y amigable en la historia de la fotografía” (lo que le faltaba por ver a este señor).

De acuerdo a Photojojo, cada cámara Polaroid SX-70 es una edición limitada, totalmente restaurada e inspeccionada a mano, por lo que se garantiza su funcionamiento. La compañía ofrece reemplazar equipo que no funcione a pedido del cliente. No existen sin embargo, devoluciones. La cámara está equipada con un lente de apertura de 116 mm, f8-f22, foco manual de 10” de cero a infinito, así como velocidades de disparo que van desde 1/175 de segundo hasta 10+ segundos.

La edición limitada de estas cámaras Polaroid SX-70 cuesta unos 350 dólares y se empezaría a enviar a los clientes a mediados de octubre. El precio del filme autorevelable es de 22 dólares y desde mediados de septiembre empezará a ser enviado a quienes lo compren.

Fuente: GizMag

Comentarios