Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se busca satélite ruso extraviado

Se solicita su colaboración para localizar este satélite perteneciente a Rusia que fue lanzado al espacio recientemente. Como señas particulares, el satélite es un Express-AM4...

Se solicita su colaboración para localizar este satélite perteneciente a Rusia que fue lanzado al espacio recientemente. Como señas particulares, el satélite es un Express-AM4 y es descrito por las autoridades rusas como uno de los más poderosos equipos de telecomunicaciones. Salio a órbita encima de un impulsor Proton-M desde la plataforma en Kazakhstan, licenciada por Rusia.

El satélite está asegurado por $260 millones de dólares con la compañia Russian Ingosstrakh. Tiene la función de transmitir transferir televisión a las regiones más remotas al este del enorme pais. Este pequeño incidente seguramente traera retrasos en las telecomunicaciones para esta región.

Otras señas incluyen grandes letras rojas en el costado del satélite.

A principios del año, perdieron otro satélite, pero en este caso uno militar; este comenzó con fallas y mal funcionamientos hasta que perdieron total contacto con él. Y para rematar, en diciembre del 2010, otra falla técnica llevó a la pérdida de otros 3 satélites que iban a ayudar a la infraestructura de GPS de Rusia. Estos “pequelos” errores le costaron su trabajo a Anatoly Perminov, jefe del programa espacial.

Cualquier información favor de contactar a las autoridades Rusas. Muchas gracias.

Fuente: Yahoo Tech News

 

Comentarios