Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bienvenido a una edición nueva de lo que estamos usando. Esta sección la dedicamos a los gadgets que estuvimos probando en el Matukplex durante la semana, así como software, apps y cualquier cosa relacionada con tecnología. En esta ocasión nos veremos un poco presumidos, pues tuvimos un gadget un poco salido de proporción y con cuatro llantas. También contamos con un plataforma genial para hacer música, ambientes y “soniditos”.

 

Ford Mustang Glassroof con Microsoft Sync

(Ve la reseña en Render)

Tuve la oportunidad de manejar uno de los autos mas emblemáticos de Ford, el Mustang 2012 en su versión Glassroof (techo de cristal) por una semana gracias a @mustangmx. Este vehículo tiene un motor enorme V8 5.0L con 414 caballos de fuerza, 6 velocidades, automático, asistencia eléctrica en la dirección -lo cual hace que el auto al manejarlo no se sienta tan pesado como se ve,- y además cuenta con la tecnología en el motor Ti-VCT (Tiempo Viariable de Levas Gemelas Independientes) con el objetivo de no espantar al poseedor con el mantenimiento de combustible.
¿Cuáles son las coqueterías “gadgetosas”? Controles al volante de volumen, crucero, comandos de voz ( en la mayoría de los autos es desesperante) y botones para contestar el teléfono. La tecnología de sincronización bluetooth de teléfono es soportado por Microsoft SYNC, sin embargo en este modelo de auto este controlador no se le saca mucho provecho ya que la pantalla es muy pequeña y no tiene la capacidad táctil como en otros autos de la marca, aunque para un “Muscle Car” como estos no es indispensable. La iluminación con LEDS del tacómetro y velocímetro, así como otras partes de los interiores, se pueden cambiar de color para que sea vea bien… ¡Chido! Para seguir padroteando tiene un sistema de audio Shaker con 10 bocinas incluyendo dos SubWoofers… ¡Pa´ que pateé el caballo!
Tiene una unidad USB y un jack 3.5mm (AUX) que se encuentra en el descasa brazos, por supuesto tiene ranura para CD/mp3. Comenzando con el asiento eléctrico multiposiciones del conductor con soporte lumbar inflable, algo que ya habíamos visto desde el Mercury Sable 1996. Siendo un coche que pesa mas de mil kilos y medio con Rin 19″ , me sorprendió el manejo en curvas, tiene muy buen agarre, sin duda  la barra estabilizadora hace perfectamente bien su trabajo y la tecnología Advance Trac.
Tener un Mustang es sumamente divertido. La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de los juguetes y esta versión de Mustang, abajito del Shelby, cuesta $496,000 pesos y la versión escala 1:25  $16.29 usd.
José Antonio Pontón @japonton
ɔd ɐun ɹɐɯɹɐ ɐɹɐd ‾‾‾‾‾‾‾‾‾ ɹǝs ɐʇısǝɔǝu ǝs ou

Reason de Propellerhead

Esta semana estuve usando Reason para crear las entradas de audio para una cortinilla. Reason de los desarrolladores Propellerhead es un software para crear secuencias, música y efectos de sonido. Es una interfaz donde se emulan sintentizadores, cajas de ritmo, consolas para hacer efectos, compresores, vocoder… es decir es un estudio completo de música pero virtual. El mayor beneficio que le encuentro son las infinitas combinaciones que puedes hacer, ya que emula también el cableado entres los equipos con la posibilidad de ver todas las conexiones y manipularlas, afectando también así el sonido. Cuesta menos de $400 dólares, a lo mejor parece mucho, pero si eres un músico, ingeniero de audio o te dedicas a hacer efectos de sonido y ambientes, vale la pena muchísimo porque te ahorras miles y miles de dólares en equipo que aquí está digitalizado. Por supuesto, existe una versión de prueba para que veas cómo funciona o resuelvas proyectos urgentes. Reason es en sí un gran generador de sonidos, secuencias y beats, pero no te conviene tanto a la hora de hacer mezclas. Yo te recomiendo de que trabajes también con editores de audio como Cubase o Logic para hacer la mezcla final. Si no quieres usar música de otros lados o utilizar efectos ajenos en tus proyectos, Reason es una manera fácil de generar tus propios loops: no tienes que ser músico o ingeniero para entenderle, aunque los profesionales pueden sacarle su inmenso potencial. Gracias a los sintetizadores que te da una frecuencia que tú manipulas, puedes crear sonidos originales, pero también viene con una biblioteca de loops de muchos instrumentos en diferentes géneros musicales.
Sergio Peñaloza (Post-Producción) – @mefistofeles
Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios