Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paredes con luz desarrolladas por Philips

El futuro de las luces interiores, de los ambientes de oficinas, salones, cafeterías, etc., podría estar en la idea de paredes luminosas, de acuerdo a...

El futuro de las luces interiores, de los ambientes de oficinas, salones, cafeterías, etc., podría estar en la idea de paredes luminosas, de acuerdo a la empresa Phillips. La compañía ha anunciado sus planes para desarrollar paneles con LEDs que funjan como paredes en algunos casos. Los materiales con los que Phillips está trabajando son paneles luminosos con textiles que absorben el sonido y que pueden brillar de acuerdo a los requerimientos del usuario. Para desarrollar estas paredes/paneles, Phillips está colaborando con el fabricante de paneles acústicos Kvadrat Soft Cell, con sede en Dinamarca.

Los paneles acústicos Soft Cells son flexibles y pueden ser adaptados para ponerse en una amplia variedad de interiores: “pueden ser puestos de diversas maneras para cumplir con requerimientos que pueden ir cambiando, de manera sencilla y simple“, indican en el sitio web de Kvadrat Soft Cells. Los paneles se montan en un marco de aluminio con un mecanismo que los fija con una tensión determinada, permitiendo que el panel se mantenga en la tensión adecuada, sin importar los cambios de humedad o temperatura.

Los paneles iluminados de Phillips podrían dar a los diseñadores una variedad de opciones para crear interiores poco usuales, para definir “atmósferas” y propósitos diversos en el espacio destinado para ello. Por ejemplo, la función de los paneles para cambiar de color podría integrarse a un sistema de audio y responder acorde a la música. Tomando en cuenta las calidades de absorción de sonido en cuenta, los paneles Soft Cells podrían eliminar sonidos indeseables y suavizar los ecos.

Y aunque Phillips no ha anunciado aún ningún tipo de precio ni disponibilidad de estas paredes luminosas, ciertamente la idea propuesta no es barata si se piensa en utilizarlos en una casa. Más bien esta tecnología está planeada para clientes corporativos, oficinas, interiores de hoteles, tiendas, etc.

Fuente: GizMag

Comentarios