Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantallas auto reparables

Los fabricantes de smartphones y demás electrónicos podrían incluir pronto pantallas auto-reparables en sus dispositivos, de acuerdo con científicos en Suiza. Los rayones en el...

Los fabricantes de smartphones y demás electrónicos podrían incluir pronto pantallas auto-reparables en sus dispositivos, de acuerdo con científicos en Suiza.

Los rayones en el display causados por llaves en la bolsa u otro objeto pueden arruinar la pantalla en los móviles, pero investigadores en la Universidad de Fribourg han desarrollado una tecnología que puede reparar esas imperfecciones.

Según los científicos, el material rayado (desde pintura de carros hasta pantallas de tabletas) podrían desaparecer ese problema por sí mismas en menos de un minuto al ser expuestas a luz ultravioleta usando un recubrimiento especial de polímero.

“Los smartphones y reproductores de MP3 es sólo una aplicación que uno puede imaginar usando la tecnología,” dijo Cristoph Weder, director de química en polímeros y materiales en Fribourg. “Aunque en el presente los materiales no son suficientemente rígidos para esta aplicación, deberían de serlo en el futuro.”

El mecanismo de reparación está basado en la aplicación de una capa de polímeros que tienen propiedades especiales a nivel molecular y se unen para crear un material de recubrimiento constante.

De acuerdo a los científicos, cuando el material es irradiado con luz ultravioleta intensa, las estructuras ensambladas se despegan temporalmente de forma que el rayón que afecta la superficie se derrita.

“Esto transforma el material originalmente sólido en un líquido que fluye fácilmente,” dijeron los investigadores. “Cuando la luz es apagada, el material se junta y solidifica de nuevo: las propiedades originales son restauradas.”

Aunque los científicos han demostrado esos polímeros en acción, admitieron que la tenología podría ser vista en un concept car, idea que ellos esperan aparezca en la producción comercial eventualmente.

Fuente

 

 

Comentarios