Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FlyNano: El hombre se hizo para volar

Hace 10 años, el consultor de aviación, diseñador de vuelos y piloto entusiasta, Aki Suokas, soñó con un nuevo diseño, uno radical, que pesara menos...

Hace 10 años, el consultor de aviación, diseñador de vuelos y piloto entusiasta, Aki Suokas, soñó con un nuevo diseño, uno radical, que pesara menos de 70 kilogramos (de hecho este límite determina cómo se clasifica a esta nave de forma legal) y no tiene tren de aterrizaje. Está diseñado para despegar desde el agua. Así nació el avión FlyNano, de un solo asiento, que ya está en el aire y que fue presentado en estos días en la Feria Aero 2011, que se llevó a cabo del 13 al 16 de abril, en Firedrichshafen, Alemania. Aero es el principal evento de aviaxión de Europa.

El FlyNano viene en tres modelos: el que funciona con electricidad, serie E 200, y dos que usan gasolina, el Serie G 240 y el modelo de carreras R 260/300. Esta aeronave es extremadamente ligera gracias al diseño innovador finés y a su construcción avanzada con materiales de fibra de carbón. El largo del ala puede llegar a 5 metros, y mide, de la cabeza a la cola, 3.5 metros, con una altura de 1.3 metros. el peso máximo que puede llevar son 200 kilogramos. Su velocidad va de 70 a 140 km/hora con una altura máxima de 3 kilómetros. La distancia operacional es de alrededor de 70 kilómetros.

Más de uno habrá pensado e imaginado alguna ves qué sería si pudiese volar como un pájaro. FlyNano es para gozar de esto, para divertirse. Sin pasajeros, sin carga extra, sólo el piloto y el infinito cielo azul (así dice la propaganda de la empresa). Si usted alguna vez ha tenido una licencia de piloto o ha experimentado con aeronaves ultraligeras o micro, podrá volar el FlyNano tan pronto como lo saque de su caja.

El FlyNano tal y como se presentó en la Feria Aero 2011

El costo de la ultraligera aeronave va desde los 25000 a los 27000 Euros, con una caja/trailer a un costo de 5300 euros, sin incluir los impuestos de rigor. ¡Haga usted su pedido ya por Internet!

Fuente: FlyNano

Comentarios