Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mobiado y Aston Martin crean celular con pantalla transparente

El fabricante de automóviles, Aston Martin, no parece contentarse con su clientela de lujo, sino que ahora se ha embarcado en el mundo de la...

El fabricante de automóviles, Aston Martin, no parece contentarse con su clientela de lujo, sino que ahora se ha embarcado en el mundo de la electrónica de consumo y con la empresa canadiense, Mobiado, fabricante de teléfonos móviles, ha producido una línea de celulares que se lanzará en mayo de este año. Hasta entonces, la compañía solamente ha mostrado algunos de los posibles diseños de su concepto de telefonía móvil, la cual toma un diseño muy elegante usando un cristal como el teléfono en sí, llevando a la telefonía celular al siguiente nivel. Con una pantalla multitáctil sólida de un cristal capacitivo de safiro, el teléfono CPT002 es totalmente transparente.

Para permitir que la pantalla del CPT002 sea transparente, Mobiado ha incorporado la batería, la electrónica y la tarjeta SIM en los costados del dispositivo, el cual está armado en base al platino. Lo único que impide que el teléfono sea totalmente transparente son los logotipos de Aston Martin y Mobiado. Igualmente parecen verse unas barras que señalan la duración de la pila o la fuerza de la señal. En la parte inferior puede verse una serie de puntos parecidos a los que se ven en el iPhone, en donde se muestra en qué pantalla está el usuario, pero no está claro si es un detalle estético nada más o tendrá alguna utilidad este tipo de marcas.

Una pantalla transparente ya había sido vista en el teléfono móvil LG GD900, pero solamente en la forma de una placa táctil que despliega el teclado numérico del teléfono. Desafortunadamente tendremos que esperar un poco más para tener un teléfono con una pantalla completa transparente multitáctil tal y como lo tiene planeado Mobiado. Sin embargo, debido al trabajo conjunto con Aston Martin, se espera que el teléfono tenga cierta conectividad con el automóvil.

Por ejemplo, podría ser que el teléfono actuara como la llave para encender el Aston Martin, quitando los seguros en la medida que el dueño del auto se acerca al mismo, así como conectándose a la pantalla del auto sin necesidad de sacar incluso el teléfono del bolsillo. El teléfono usaría el GPS del vehículo para mostrar la localización actual en FourSquare, mostrando en dónde están los amigos o los sitios de interés.

Las redes sociales podrían ser actualizadas periódicamente con cámaras que integradas al vehículo, tomarían fotos o incluso video que podría ser subido con información sobre los lugares por donde se pasa, ya sea en Twitter o Facebook, lo cual parece perfecto para que sus amigos se pongan verdes de envidia al ver los locales exóticos que el dueño del automóvil visita en este ambiente de lujo sin medidas.

Mobiado también usaría el acelerómetro del CPT002 en una forma innovadora. En el caso de una accidente, la información del acelerómetro sería transmitido al auto para dar información sobre los movimientos del conductor dentro del asiento para así buscar nuevas características de seguridad, tales como una secuencia para lanzar las bolsas de aire, así como la fuerza de sujeción del cinturón.

Y aunque todo esto es aún mera especulación, es evidente que este teléfono será una interesante moda que dará a los teléfonos celulares de nuevo, el status de lujo que tuvieron cuando recién salieron a la luz pública, en donde solamente unos cuantos podían hacerse de semejantes dispositivos.

Fuente: GizMag

Comentarios