Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

30 millones de dólares por ir a la Luna

La fundación X Prize ha anunciado que 29 equipos internacionales competirán por un total de premios de 30 millones de dólares, en el llamado Google...

La fundación X Prize ha anunciado que 29 equipos internacionales competirán por un total de premios de 30 millones de dólares, en el llamado Google Lunar X Prize, para quien sea el primero en poner en la Luna un robot para el 2015. Para ganar el dinero, el equipo, que debe ser de una organización privada, deberá colocar un robot en la superficie lunar, que explore al menos 500 metros y transmita video de alta definición e imágenes a la Tierra. El primer equipo que logre esto se llevará el Gran Premio de 20 millones de dólares, mientras que el segundo equipo que lo logre, ganará 5 millones de dólares.

Los equipos podrán también participar en el premio de un millón de dólares para estimular la diversidad en el campo de la exploración espacial y podrán lograr hasta 4 millones de dólares en premios por lograr tareas técnicas adicionales como la de moverse diez veces más lejos, sobrevivir a la helada noche lunar o visitar el sitio de misiones previas que hayan llegado a la Luna, de acuerdo con los organizadores del X Prize.

Cabe destacar que algunos de los equipos participantes ya tenían contratos previos con la NASA y otras compañías espaciales como Space X. Por ejemplo, Astrobotic Technology tiene un contrato con Space X para lanzar un cohete Falcon 9. El lanzamiento, programado para finales del 2013, mandará un carrito-robot   a la superficie de la Luna, en donde el equipo espera que explore la superficie lunar y envíe a la Tierra video en alta definición en tres dimensiones.

Astrobotic no es el único que tiene contratos con la NASA,  Moon Express y Rocket City Space Pioneers, competidores en este concurso, también tienen relaciones comerciales con la Agencia Espacial Norteamericana.

La lista de equipos participantes puede verse aquí.

Fuente: Network World

Comentarios