Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo 3DS, ya tiene precio y fecha

La ciudad de Nueva York, conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas e importantes en todo el mundo. Y hoy es sede de...

La ciudad de Nueva York, conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas e importantes en todo el mundo. Y hoy es sede de uno de los eventos más importantes para la firma Nipona de Nintendo. Además de tener sus oficinas y una tienda mundialmente famosa en la gran manzana, hoy se hizo el anuncio del lanzamiento del Nintendo 3DS.

El nuevo sistema portátil de Nintendo, el Nintendo 3DS estará disponible a partir del 27 de marzo del 2011 y costará $249.99 dólares. En México todavía no hay fecha de disponibilidad ni precio exacto.

Pero además de hacer pública la fecha en este evento hay muchos más anuncios importantes,  las especificaciones del sistema ya son conocidas, pero además incluirá un stylus telescópico (es decir sensible a la profundidad) y software digital con el cual podrás tomar fotografías en 3D, además de posibilidades de realidad aumentada con esta característica del sistema. Es decir, tomar desde tarjetas de algún juego (una tendencia que simplemente grita “POKEMON” a todo lo que da) y que si enfocas las cámaras (recordemos que se tienen dos lentes de cámara en el dorso del aparato para poder crear el efecto 3d)  a dicha tarjeta y en tu pantalla aparecerá el personaje en cuestión, siendo este un parte aguas en cómo se podrá interactuar y llevar el juego al siguiente “nivel” entre lo digital y lo análogo.

Aunque las cámaras no son de alta resolución y la pila son de los principales preocupantes para el consumidor final, esto simplemente es el inicio de una tecnología de 3D sin lentes y aun mas importante en una consola portátil.

El Nintendo 3DS se venderá (por el momento, o hasta el “rediseño” de la consola) en 2 colores , azul cobalto y negro.

La experiencia personal en el pasado E3 con el aparato me deja claro que es una cosa que simplemente se tiene que experimentar para creerlo, el engaño total al sentido de la vista es realmente magnifico y si se siente la profundidad del efecto. Pero, como toda consola lo único que determinará su éxito rotundo o moderado será basado únicamente en la librería de juegos que estén disponibles para esta.

Comentarios